Miércoles 14 de Julio
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

8
"LA GENTE SE CONFORMA CON LO QUE CONSIGUE DEL ESTADO"

Gustavo Bueno: Zapatero está creando una sociedad de "mantenidos"

El filósofo Gustavo Bueno ha advertido de lo que está consiguiendo Zapatero con una política económica criticada desde casi todos los ámbitos: una sociedad de "mantenidos". En su opinión, está basando la economía en "cheques".

Europa Press

El filósofo, Gustavo Bueno, manifestó este domingo que la política económica de José Luis Rodríguez Zapatero está basada en crear una sociedad de "mantenidos" en lugar de tener unas perspectivas de futuro para crear empleo y salir de la crisis. Por otro lado –añadió Bueno– "la gente no quiere trabajar y se conforma con lo que consiguen del Estado".

El profesor emérito de la Universidad de Oviedo acusó al presidente del Gobierno, en declaraciones a Europa Press, de realizar una gestión de "pan para hoy y hambre para mañana" al basar la economía en "cheques" y en no liderar una política de empleo estable. Además, Bueno señaló que en España se está extendiendo la idea del subsidio que obliga al ejecutivo a pedir más créditos y a endeudarse cada vez más para mantener las políticas sociales.

También recordó en todo el mundo, incluso en China, reina el sistema capitalista que se rige por la libertad de mercado y por eso el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, cobra un sueldo millonario y la prejubilación del consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, alcanza la cifra de tres millones de euros brutos anuales.

"Lo que se nota en estas crisis es la gran desigualdad que existe entre el nivel adquisitivo de las personas, y la gente se escandaliza cuando ve que hay personas con sueldos millonarios", señaló el filósofo.

En este sentido, Bueno criticó la medida adoptada por el Gobierno de subir el IVA ya que "los ricos seguirán siendo ricos mientras que la clase media se verá más empobrecida". "El Gobierno sabe que el IVA lo pagamos todos y es ahí donde quiere sacar el dinero para cubrir un agujero de 16.000 millones de euros", apuntó.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899