Miércoles 28 de Abril
Actualizado a las 00:24:07
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

"NO SE PUEDE LLEGAR A ESA CIFRA"

Ocaña corrige al secretario general que auguró una deuda del 90% del PIB

El suelo de nuestra economía parece que sigue lejos para algunos miembros del Gobierno. El secretario general de Presupuestos, Luis Espadas, pronosticó una deuda del 90% del PIB para 2011. Horas después Hacianda corregía: “No se puede llegar” a esas cifras.

Carlos Ocaña, secretario de Estado de Hacienda (Archivo)
LIBERTAD DIGITAL

En Economía siguen sin ponerse de acuerdo sobre los datos económicos. Este viernes, el secretario general de Presupuestos y Gasto, Luis Espadas, señalaba que las previsiones de déficit para 2009 son "brutalmente negativas" por lo que no descartó que la deuda pública pueda alcanzar el 90% del PIB dentro de dos años, si no se reconducen las cuentas públicas.

Unas declaraciones que tuvo que salir a desmentir en declaraciones a Europa Press Carlos Ocaña este mismo viernes por la noche. El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos negó que se pueda llegar al 90% de la deuda pública en España en 2011.

No obstante Espadas argumentó su pronóstico apoyándose en el "impacto brutal" sobre la economía que había tenido la crisis y en cómo algunos "gérmenes" limitaban la capacidad de actuación de la administración.

Para Espadas, el desempleo creciente en nuestro país es otro de los factores que contribuirá a que el Estado acelere su proceso de endeudamiento. Según dijo, la tasa de paro que soporta España representa una "respuesta inequívoca" a una "carencia" en el ámbito de la formación, fundamentalmente desde el punto de vista de la "preocupación" de cada persona por este aspecto

Así, apostó por una mayor inversión en educación. "Todo lo que se gaste en educación siempre me parecerá poco", reseñó, al tiempo que indicó que la competitividad es el "elemento nuclear" del crecimiento.

Sobre la crisis -que ha tenido un "impacto brutal" sobre la economía-, Espadas recordó que se originó en el ámbito financiero y opinó que había "gérmenes" que "limitaban" la capacidad de actuación de las administraciones públicas, lo que repercutió en la caída del déficit.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899