Menú
LOS EMPRESARIOS EN HUELGA DE HAMBRE LOGRAN COBRAR

"Hemos ganado una batalla pero nos quedan otras muchas por librar"

De los 700.000 euros que les debían en pagarés vencidos han logrado cobrar el 95%, pero aún les adeudan otros 700.000 euros pendientes de cobro. "Hemos ganado una batalla, pero nos quedan otras muchas por librar", dice Julián Martín en declaraciones a LD.

De los 700.000 euros que les debían en pagarés vencidos han logrado cobrar el 95%, pero aún les adeudan otros 700.000 euros pendientes de cobro. "Hemos ganado una batalla, pero nos quedan otras muchas por librar", dice Julián Martín en declaraciones a LD.
(Libertad Digital) Este martes ha sido un buen día para Julián Martín y Damián Catalín, los dos empresarios que han permanecido 20 días en huelga de hambre reclamando una deuda de 700.000 euros en pagarés vencidos que les debía la constructora Obrum. Esta compañía forma parte del Grupo DHO que el pasado viernes presentó concurso de acreedores.
 
Según ha explicado Julián Martín a Libertad Digital, este mismo martes han cobrado el 95% de esta deuda a través de terceros, el Ayuntamiento de Alcorcón y Manilva Costa SA. "Obrum nos dio pagarés endosados a ellos", matiza Julián.
 
No obstante, tal y como señala Julián Martín este pago supone que "hemos ganado una batalla, aunque aún nos quedan otras muchas por librar" ya que aún tienen pendientes de cobro otros 700.000 euros en pagarés pendientes de vencer. De momento, han levantado la huelga de hambre que ha llevado a su socio, Damián Catalín, a perder 13 kilos.
 
Además, ambos empresarios, junto con la asociación de Pymes y autónomos AEPIC, se han presentado este martes en el Congreso para presentar una iniciativa para que, entre otras cosas, los pagarés devueltos constituyan un delito. Allí han trasladado sus problemas y reivindicaciones a Rosa Díez, que "nos ha recibido con mucha amabilidad" y les ha trasladado que si su problema "es una causa justa, UPyD la va a defender a muerte".
 
Rosa Díez "se ha quedado sorprendida" ya que "ella también había solicitado una modificación de la Ley", cuenta Martín, quien señala que la diputada de UPyD "estaba al corriente de nuestras reivindicaciones y nuestra huelga de hambre".
 
En este sentido, según estos empresarios, Díez se ha comprometido a "que no lo va a dejar, que va a ver todos los documentos que le hemos dejado y que, si la causa es justa, la va a defender a Muerte". También han trasladado sus propuestas y problemas al asesor de Gaspar Llamazares y a Soraya Sáenz de Santamaría "que pasaba por allí".
 
Zapatero, un malabarista
 
Julián Martín no ha tenido problemas en comentar la entrevista que ofreció este lunes por la noche Zapatero en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted". En su opinión fue un "ejercicio de malabarismo, estaba escuchando a un vendedor ambulante".
 
Además, asegura que "no me sentí representado como parte de las pymes de España en ninguna de las preguntas que le hicieron". También echó de menos que Zapatero hablase de "los impagados, los créditos que tenemos vencidos y sin vencer, y de por qué no rescatan estos créditos directamente y no se da tanto dinero a la banca".
 
Para Martín, aunque " yo no soy economista ", si en lugar de rescatar a la banca se hubiera rescatado a los empresarios, autónomos y trabajadores por cuenta ajena que sufrían impagos, "se hubieran creado muchos puestos de trabajo". En su opinión " es muy fácil hablar de economía cuando tienes un coche oficial esperándote en la puerta ".

En Libre Mercado

    0
    comentarios