print
ACUMULA 42.000 MILLONES EN GARANTÍAS PÚBLICAS

Hypo Real Estate recibe otros 12.000 millones del Gobierno alemán

El consorcio inmobiliario y financiero estatal Hypo Real Estate Holding AG ha obtenido garantías del Estado por otros 12.000 millones de euros adicionales, informó este miércoles el Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin en alemán).

LD (EFE) Con esta nueva facilidad, el consorcio Hypo Real Estate, al que pertenece el banco del mismo nombre, acumula garantías estatales por valor de 42.000 millones de euros. Hypo Real Estate, primera víctima en Alemania de la crisis financiera internacional, recibió a finales del pasado noviembre garantías estatales por valor de 20.000 millones de euros.

A principios de diciembre SoFFin amplió esa garantía 10.000 millones de euros. Las ayudas recibidas Hypo Real Estate, en cuyo rescate participan otros bancos, suman entre tanto los 90.000 millones de euros. Portavoces de la empresa explicaron al informar de esta nueva ayuda que "las negociaciones con SoFFin sobre medidas de apoyo de capital y liquidez a largo plazo no han concluido".

Los problemas del consorcio Hypo Real Estate se precipitaron con las pérdidas ocasionadas por las actividades altamente especulativas de su filial irlandesa, Depfa, en el mercado inmobiliario estadounidense.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE



NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.