Menú

Iberia se dispara en bolsa hasta su máximo histórico ante los rumores de fusión con British Airways

La cotización de las acciones de Iberia se situó este viernes en su máximo histórico de 2,1 euros, tras lograr en esta jornada la mayor subida de las empresas del Ibex-35, un 2,94 por ciento, favorecida por la posibilidad de una fusión con British Airways, según operadores consultados.

0
(Libertad Digital) Las acciones de Iberia lleva dos días disparadas ante los continuos rumores que hablan de su fusión con la aerolínea británica, British Airways, siguiendo la estela de KLM y Air France. 
 
Los títulos de la compañía aérea acabaron este viernes con una ganancia de 6 céntimos de euro, después de que se movieran 9,17 millones de acciones  por valor de 18,9 millones de euros. Las acciones de Iberia comenzaron a cotizar en bolsa el 3 de abril de 2001 a un precio de 1,19 euros, con lo que acumula una revalorización del 76,47 por ciento en dos años y medio.
 
KLM y Air France firmaron el 16 de noviembre, en Ámsterdam, su acuerdo de fusión. La suma acumulada de las dos compañías hace de la alianza en ciernes la primera aerolínea en facturación, unos 19.700 millones de euros en el último ejercicio, frente a los 17.300 millones de dólares de American Airlines, la hasta ahora líder. Poco después de que Air France y KLM formalizaran su alianza, el comisario europeo de la Competencia, Mario Monti, señaló que necesitará "un cierto número de meses" para examinar la fusión de las compañías aéreas.
 
Días después de firmarse esta alianza, Fernando Conte y lord Marshall, presidentes de Iberia y British Airways, respectivamente, mantuvieron una cena catalogada de "informal" en la que abordaron diferentes temas correspondientes a ambas compañías, y en la que, presumiblemente, pudieron hablar de una mayor cooperación.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD