Menú

Iberia sigue beneficiándose de la fusión de KLM y Air France

Las acciones de Iberia consiguieron este miércoles la mayor subida del índice bursátil español, Ibex-35, con un alza del 6,21 por ciento, al beneficiarse del anuncio de la fusión de KLM y Air France.

0
LD (EFE) Los títulos de la aerolínea, que será una pieza decisiva en la integración del sector en Europa, concluyeron la jornada a un precio de 1,88 euros, el máximo del día, después de ganar 11 céntimos respecto al día anterior, con lo que acumulan una revalorización anual del 34,29 por ciento.

En Europa, el sector del transporte aéreo recibió con ganancias la integración de las empresas holandesa y francesa, de la que nacerá la primera compañía del mundo por facturación y la cuarta por número de pasajeros transportados. Así, la británica British Airways avanzó un 3,15 por ciento, mientras que la italiana Alitalia subió un 1,14 por ciento, tras anunciar que estaba interesada en integrarse en la compañía resultante de la fusión, en tanto que la germana Lufthansa subía un 0,6 por ciento.

En cambio, la confirmación de la noticia –hecha pública este martes– se saldó con un descenso de la cotización de KLM y Air France, que cedieron un 5,79 y un 1,75 por ciento, respectivamente.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD