Iberia y British Airways podrían adelantar su fusión por la creciente concentración del sector aéreo

Tras la creciente integración y varias ocasiones en que los rumoeres han sido desmentidos, este martes parece que Iberia y British Airways habrían acordado su fusión. Las acciones de ambas compañías suben significativamente en la Bolsa. Este martes, el presidente de Iberia, Fernando Conte, dijo que "las alianzas son fundamentales" y que el futuro del sector aéreo pasa por una mayor "consolidación".

(Libertad Digital) ElConfidencial.com publica la noticia. Iberia y British Airways dejan atrás su creciente integración y deciden fusionarse. Lo cierto es que ambas compañías suben de manera considerable en los mercados.
 
Según este confidencial en la red, los accionistas de la española recibirán, en títulos de la nueva compañía fusionada, 3,5 euros por cada acción de Iberia, lo que supone el pago de una prima del 40 por ciento sobre el cierre de este lunes, que fue de 2,40 euros (después de haber registrado una caída del 5,8%, como consecuencia de los efectos electorales y de los atentados terroristas).
 
Madrid será, siempre según este medio, la sede de los negocios europeos y norteafricanos, mientras que Londres albergará la sede para el resto de los negocios de la nueva compañía, que todavía no tiene nombre. Entretanto, el presidente de Iberia, Fernando Conte, intervino este martes en una mesa redonda sobre las claves de la buena gestión. El directivo, según manifestaciones que recoge la agencia Efe, explicó que los movimientos empresariales de integración, como el que han protagonizado Air France y KLM, no han venido seguidos por otros en la misma línea de los responsables políticos.

"La normativa y los corsés políticos no viven al día con la situación del sector", señaló el presidente de Iberia, quién recordó las limitaciones impuestas por las legislaciones nacionales. Conte añadió que un paso previo a la integración de las compañías aéreas es la constitución de alianzas. El presidente de Iberia subrayó que las alianzas son "fundamentales" para afrontar la situación de duopolio existente en el mercado de fabricación de aviones (Boeing y Airbus) y el monopolio natural que son los aeropuertos.

En Libre Mercado