print
ANTE LA CAÍDA DE LOS PRECIOS

Irán pide una reunión urgente de la OPEP para recortar la producción de crudo

El ministro del Petróleo iraní, Gholam Hossein Nozari, ha abogado por convocar una reunión urgente de los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) para abordar la grave caída de los precios del crudo. Los inversores esperan que recorten la producción. Nozari emplazó a equilibrar la oferta y la demanda.

Noticia publicada el 19-10-2008

LD (Agencias) La cumbre podría celebrarse pronto, incluso el próximo viernes. "El único modo de frenar la bajada es recortar la producción de la OPEP", afirmó.
 
Esta caída de los precios, dijo, es el resultado de la actual crisis económica y de la reducción de la demanda, por lo que emplazó a equilibrar la oferta y la demanda para estabilizar los precios del mercado mundial.
 
El barril de crudo Brent- de referencia en Europa- subió este viernes un 3 por ciento, hasta 69,60 dólares. En el mercado de Londres los inversores reaccionaron con compras a los rumores sobre un posible recorte de producción de la Organización de Países Exportadores de petróleo (OPEP), lo que aumenta el importe del barril. El barril de crudo de Texas -de referencia en EEUU- se encareció un 2,9 por ciento y finalizó la semana a 71,85 dólares.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados