LD (EFE) Los ingresos de Jazztel alcanzaron los 50,2 millones de euros, lo que implica una caída del 3,7 por ciento, atribuida por la compañía al "efecto temporal" de su filial Adatel, que redujo sus ingresos en 2,6 millones de euros en términos interanuales.
Las pérdidas operativas (Ebitda) fueron de 1,5 millones de euros, lo que recorta en un 53,6 por ciento las registradas en el primer trimestre de 2003. Esta mejora se explica por la "positiva" evolución de los márgenes brutos y la reducción de los costes operativos.
Jazztel destacó especialmente la evolución de Jazz Telecom, su filial de telecomunicaciones, que alcanzó Ebitda positivo por primera vez en su historia, debido a factores como la orientación de la fuerza comercial hacia las grandes cuentas, la expansión de los servicios de datos a través de infraestructura propia y el estricto control de costes.
La compañía realizó inversiones por importe de 3 millones de euros, un 5 por ciento más. Este incremento se explica por la conexión de nuevos clientes a la red de Jazztel, en la que la operadora ha invertido más de 600 millones de euros en los últimos años, y por la ampliación de su presencia en centrales para la prestación de servicios a empresas y a residenciales.
En lo que respecta a los datos operativos, Jazztel alcanzó un nuevo récord en contratación de clientes corporativos sobre red propia (acceso directo), con un total de 6.254 contratos, lo que duplica los 3.071 contratos del primer trimestre de 2003. Además, las líneas preseleccionadas ascendieron a 196.141 en el primer trimestre, lo que representa un incremento del 29,2 por ciento en comparación con las 151.776 líneas preseleccionadas en el mismo período del año anterior.
