Viernes 28 de Enero
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

2
LAS MATERIAS PRIMAS, EN ALZA

Jim Rogers: "Si gestiona bonos del Estado, consiga otro trabajo"

El afamado inversor Jim Rogers ha llamado la atención sobre el riesgo de los bonos del Estado. "Se avecina una gigantesca emisión de bonos por parte de los gobiernos de todo el mundo", dice y aconseja a los gestores de cartera de este tipo de productos que se busquen otro trabajo.

Ampliar la foto
Jim Rogers (Archivo)
LIBERTAD DIGITAL

"A menos que sea un buen inversor", dice Jim Rogers en su blog, lo mejor que puede hacer si es gestor de carteras de bonos, "es cambiar de trabajo". En su opinión, se avecina una "gigantesca emisión de bonos por parte de los gobiernos de todo el mundo". Como alternativa, dice Rogers, "el mejor lugar para invertir ahora son las materias primas".

Según comenta este afamado inversor, las materias primas siempre han sido un sector alcista desde hace más de 10 años, en tanto que representan un valor refugio respaldado por activos reales. "Cuando la gente se preocupa por la inflación, en lugar de acudir al dinero papel, se meten en activos reales, plata, algodón, gas, etc.".

Para Rogers, el mercado alcista de los productos básicos tienen un largo camino por recorrer. Algunos de estos commodities (productos básicos) se están consolidando, en previsiones de próximos movimientos. Uno de los mejores ejemplos es el petróleo que, pese a los altibajos, mantiene una tendencia ascendente desde hace años.

No obstante, Rogers va más allá y se atreve a pronosticar 10 o 20 años de mercado alcista para los commodities "por varias razones". Cada vez hay más terrenos cultivados a lo largo del mundo y los agricultores se están tomando en serio sus oportunidades en el mercado agrario. Aunque este boom tarde en llegar, Rogers se muestra convencido de que llegará, y por mucha crisis económica que haya, los commodities seguirán siendo el mejor valor refugio para invertir.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899