Martes 29 de Junio
Actualizado a las 00:02:12
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

6
ÉL SE "RESISTE" A HABLAR DE ELLOS

Jordi Sevilla arremete contra los "brotes verdes" que ve el Gobierno

Otra voz se ha levantado contra los mensajes optimistas que últimamente está lanzando el Gobierno: el ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla afirma este domingo que los "brotes verdes" de Salgado pueden ser "restos no chamuscados" del "viejo modelo".

Jordi Sevilla. Archivo.

Nuestros lectores opinan...

Otro más que se añade a la lista de socialistas que ven el panorama muy negro
heldon24

(Libertad Digital) El también diputado socialista, que viene siendo muy crítico con el equipo económico de Zapatero, habla de esta forma en la columna semanal que escribe en el suplemento Mercados de El Mundo. La titula gráficamente “Verde que te quiero verde”. De ese "verdor" que quiere ver el Gobierno en los últimos datos económicos habla el ex ministro en su artículo.

 “De la misma manera que cuando la economía crecía al 4 por ciento algunos se negaban a hablar de crisis por mucho que los nubarrones se cernieran ya sobre el horizonte, yo, hoy, con una economía decreciendo al -3 por ciento, me resisto a hablar de brotes verdes”, dice Sevilla en una frase que critica el optimismo del Gobierno tanto en los comienzos de la crisis como en el momento actual, con más de cuatro millones de parados y perspectivas de que siga aumentando.

Para el diputado, no se sabe “con certeza” si esos brotes verdes de que hablan Elena Salgado y José Luis Rodríguez Zapatero “adelantan el nuevo modelo de crecimiento o si son restos no chamuscados del viejo modelo”.

Sevilla dice que no niega que no los haya o que “pueda haberlos” sino que no se debe “hablar mucho de ello ahora porque puede dar la impresión de que su existencia nos evitará actuar con la contundencia necesaria” contra la recesión. Para el ex ministro, de la crisis saldremos “incluso sin hacer nada más que dejarnos llevar por la corriente”. “La cuestión es cómo saldremos”, apunta.

Tampoco olvida Sevilla cuestionar, aunque de forma más tibia, las recientes medidas anticrisis propuestas por Zapatero en el Congreso. Advierte el ex ministro que datos como el del PIB conocido esta semana “obligan a repensar” si lo anunciado “está a la altura de los retos que tienen los ciudadanos de nuestro país”. Las cifras, recuerda, “son apabullantes”.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899