Menú

Julio Anguita alerta de la "situación apocalíptica" que vive España

El ex líder de IU Julio Anguita ha hecho un llamamiento a participar en la huelga general bajo la advertencia de que la situación en España es "apocalíptica". También ha lanzado varios mensajes a sus convocantes: les advierte que el objetivo es "aplastar" al Gobierno.

El que fuera líder de IU, Julio Anguita, como miembro fundador, aunque no dirigente, según ha precisado, del colectivo "Socialismo 21", ha hecho este lunes un llamamiento a la unidad de la izquierda y a secundar la huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT para este miércoles, para así afrontar la "situación apocalíptica" que vive el país.

En rueda de prensa, Anguita, a quien han acompañado los ex dirigentes de IU Pedro Montes y Manuel Monereo, ha argumentado que "con un 20 por ciento de paro, con una banca que ha entrado a saco en el ahorro de los ciudadanos, con una corrupción que cubre a las fuerzas políticas y serpea por ayuntamientos y por empresarios, con una Justicia que deja mucho que desear en su funcionamiento, con un Gobierno que no plantea ninguna salida y con una Constitución totalmente pisoteada y vulnerada", sólo se puede calificar de "apocalíptica" la situación actual en España.

En consecuencia, la huelga general del 29 de septiembre está justificada y Anguita espera que sea un éxito, pero también quiere saber qué harán los sindicatos al día siguiente, porque "la huelga general sólo es una batalla de una guerra, y las guerras se declaran para ganarle al adversario, para derrotarlo". Por eso ha avisado que dicha guerra se habrá "perdido" si los sindicatos, "48 o 72 horas después" de la huelga, acuden a negociar a la llamada que en ese sentido pueda hacer el Gobierno.

A este respecto, ha recordado que "el objetivo de la guerra es "aplastar al adversario, que retire la reforma (laboral) y cambie todos los presupuestos de la política económica", en base a dos documentos, la Declaración de los Derechos Humanos y la Constitución Española, "para que se cumplan", porque la Carta Magna "es el documento que menos se cumple".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso