Miércoles 3 de Noviembre
Actualizado a las 00:43:09
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

EL ÍNDICE BAJA HASTA LOS 44 PUNTOS

La actividad del sector servicios de EEUU se contrajo con fuerza en octubre

La actividad en el sector servicios en Estados Unidos se contrajo con fuerza en octubre y más de lo previsto por los economistas, después de dos meses seguidos de crecimiento, según datos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) divulgados este miércoles.

"
LD (EFE) El índice de actividad en ese sector se situó en 44,4 puntos el mes pasado, comparado con los 50,2 puntos de septiembre y los 50,6 puntos de agosto. Los expertos preveían un registro de 47 puntos. Un índice superior a 50 puntos refleja un crecimiento generalizado de la actividad en las empresas del sector y por debajo de ese nivel, una contracción.

El subíndice relativo a nuevos pedidos bajó a 44 puntos en octubre, desde los 50,8 puntos del mes anterior y el de empleo descendió a 41,5 puntos, desde los 44,2 puntos de septiembre.

Los precios que pagaron los empresarios por bienes y servicios para desarrollar su actividad descendieron de manera notable el mes pasado, según el sondeo mensual del ISM.

El subíndice de precios se situó en 53,4 puntos, desde los 70 puntos del mes anterior, lo que representa la cifra más baja desde julio de 2003 y el descenso mensual más agudo desde que en 1997 comenzó a tomarse en cuenta esta variable, según la entidad.

Anthony Nieves, experto del ISM, resaltó en un comunicado de prensa que los comentarios de los encuestados "reflejan que persiste la preocupación acerca del clima de negocio y la economía". El sondeo de octubre incluía diversas preguntas relativas al posible efecto de las recientes turbulencias financieras en la actividad de las empresas del sector.
 
La preocupación se mantiene

Un 68,3% de los que respondieron a ese cuestionario indicó que ellos o sus proveedores habían resultado afectados por esos problemas y un 43% señaló que notaban menor disponibilidad de crédito.

El 45% había visto ese mes que aumentaba el coste de los préstamos, mientras que un 22,5% había tenido dificultades para acceder o renovar una línea de descuento bancario y un 82,8% había reducido sus gastos o la contratación de personal.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899