Martes 26 de Enero
Actualizado a las 18:27:54
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

La banca advierte de que los promotores "no pueden pagar" su deuda

El presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos González, aseguró este lunes que los promotores "no pueden pagar" su deuda estructural, lo que "está afectando al rating de las entidades financieras", y pide soluciones. (Volver)

« 1 2 »
Neky dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 15:48:33:
Los bancos los manejan los politicos, el precio del suelo lo ponen los politicos, las empresas de ventas de pisos las manejan los politicos, así que todos ellos "són los que han creado la burbuja inmobiliaria", así que ahora que se las traguen dobladas...que nó roben tanto y bajen los precios de las viviendas,ya está bien que se forren siempre los mismos a costa del ciudadano, precio y vivienda...nó tiene valor real,ellos han inflado los precios exageradamente para vivir como millonarios, ahora que se atengan a las consecuencias, que se jodan como todos y la ley los obligue a cumplir con los pagos como a todos, faltaria más.
Jnoville dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 14:04:06:
De momento, lo que habría que hacer es obligar a los bancos a que actualizaran sus activos inmobiliarios a su valor real. Si no cobran de los promotores es un problema de su gestión, así que a pagar las consecuencias como cualquier empresa. A mí nadie me ha ayudado para salvar la mía por culpa de lo que me deben y del recorte en el descuento bancario.
seluron dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 12:16:49:
¿Quieren vender un millón de viviendas? Háganlo ustedes directamente y déjense de milongas,

déjense de querer cobrar por adelantado y que el banco sangre al comprador.

Yo quiero comprar una vivienda que usted me vende por 200.000 euros y quiero pagar por ella

200.000 euros. Mañana mismo le firmo 360 letras de 555,56 euros. Lo que no voy a hacer es

firmar una hipoteca al 3% y pagar 360 cuotas de 843,21 euros (y ojo que solo he dicho el 3%)

porque me dejo 103.555,60 euros por el camino.

Hace muy pocos años los empresarios de cualquier tipo hacían honor a su nombre y estaban

dispuestos a correr riesgos, ahora hay muy pocos de esos.

¿Quieres una casa? Paga por adelantado para que yo la construya y luego sigue pagando al

banco por no se sabe qué.

¿Quieres comprar un colchón o cualquier otra cosa? Paga por adelantado al hacer el pedido

porque no me fío de ti. Si mi empresa quiebra perderás tu dinero porque ahora lo normal es

que sea el cliente quien asuma riesgos y no el empresario.
Argovejo dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 10:28:09:
Estoy de acuerdo con todos los comentarios y especialmente con los de Zuge y Ancarnu: ¡bravo!, amigos/as, y ojalá podamos entre todos llevar a la realidad estas ideas tan claras. En España necesitamos una banca seria y profesional, dirigida por personas que no se hagan sus necesidades encima cuando se le pone delante un político. El crédito tiene que volver a las familias, las pymes y los autónomos, porque son éstos los que están soportando la crisis y si ellos no remontan, tampoco lo hará la economía.
Nuestro país soporta desde hace años plazos de demora en los pagos de operaciones comerciales de los más altos de la UE. Con la crisis esto no cambia, sino que va a peor, y los únicos que se benefician son los bancos y cajas. Cuando las grandes empresas subcontratan a las pymes, les imponen plazos de cobro que están superando ya los seis y siete meses, por supuesto, sin intereses. En el día a día de las empresas de tamaño pequeño- mediano, el dinero real apenas se ve, todo son efectos con vencimiento muy posterior a la fecha en que se realizan las operaciones, y es imposible obtener liquidez sin acudir a descuentos, confirmings, y demás ingenios financieros que deben de estar reportando a la banca miles de millones de euros cada día. Aún así, muchas cierran por falta de liquidez para pagar impuestos, nóminas y muchos otros gastos que no admiten aplazamiento.
¿Es descabellado suponer que, a cambio de esos desaforados créditos que ahora no cobran, las grandes empresas aceptaron imponer a las pequeñas, tejido productivo del país, las abusivas condiciones de pago que las desangran, todo en beneficio de los bancos? ¿Qué opináis?
Tranquil dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 09:17:20:
¿Y por qué advierten? ¿a quién? Si yo dejo de pagar al banco ya sé lo que me pasa. Pues que apechen unos y otros.
atandoca dijo el día 25 de Enero de 2010 a las 21:06:08:
Es un cúmulo de indecencias sin parangón. Los políticos se van de rositas mientras siguen robando, los bancos y cajas siguen aplaudiéndose con beneficios mil millonarios y la pobre gente que les saca las castañas del fuego a los dos con sus impuestos, no se puede comprar una casa porque los precios están inflados artificialmente. Para colmo, ese dinero que nos roban vía impuestos de negocios o del bolsillo del consumidor, no se puede usar en otras cosas que si elegiríamos usar libremente si no nos lo hubieran robado. Todo se debilita menos los que nos roban a manos llenas entre sonrisas.
txemafig dijo el día 25 de Enero de 2010 a las 20:55:39:
desverguenza de los bancos que encima hacen la pirula a los promotores ofreciendo las viviendas que tienen en stock.
Promotor manda comprador al banco para cerrar hipoteca de compraventa.
Banco o caja deniega credito por no cumplir condiciones.
Banco o caja ofrece una mejor vivienda al mismo precio pero de las que tiene en stock al cliente del promotor.
El promotor no vende y se ahoga en sus propias miserias.

Quien va a controlar esto???
Riopin dijo el día 25 de Enero de 2010 a las 20:36:13:
A los bancos ya les han inflado bien metiendo dinero de todos los españoles; ahora el sector financiero y el constructor están con la soga al cuello, ambos sectores ¿Por qué no se acordaron de dar prestamos más baratos y no encarecer tanto las viviendas? Se llevaron pingues beneficios pues ahora ajo, agua y resina pero a los españoles que no nos pidan ya más que con ZParo ya tenemos más que suficiente
nostrum dijo el día 25 de Enero de 2010 a las 20:25:24:
Suscribo al 100% todos los comentarios sobre el tema, y añado:
La banca en su conjunto y las cajas en particular, que apliquen exactamente la misma regla que aplican a cualquier hijo de vecino que no hace frente al pago de su préstamo o hipoteca, y punto pelota.

Si se excedieron a la hora de calcular el riesgo, ese es su problema, no el de los ciudadanos que pagan impuestos. Si tienen que quebrar, que quiebren. Otros aprenderán en cabeza ajena. Una buena limpieza de incompetentes y chorizos, no viene mal.

No es de recibo que me frían a impuestos para sanear la mala gestión y la concesión de cantidades millonarias a políticos y amiguitos de turno. Caso contrario, y si el gobierno y los poderes fácticos persisten en su sinrazón, amagar debajo de la baldosa y insumisión fiscal al máximo. A ver quien aguanta más.

zuge dijo el día 25 de Enero de 2010 a las 19:54:25:
Opino lo mismo que encarnu, si los bancos y Cajas tienen que quebrar que quiebren, ya vendrán los bancos alemanes a sustituirlos, además es posible que esos bancos alemanes den prestamos a empresas y familias, cosa que la banca española naiclas de naiclas, ¡vamos que pá que coones queremos bancos y cajas que no prestan dinero a la sociedad y encima nos sangran!!, ¡¡mejor bancos franceses y alemanes, igual solucionamos la crisis de la sequía de prestamos!.

Slds. eguz
« 1 2 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899