print
EL SELECTIVO ROZA LOS 8.600 PUNTOS

La Bolsa española rebota a media sesión y sube casi un 1%

La Bolsa española consiguió rebotar tras el mal inicio de la jornada y, a media sesión, el Ibex-35 repuntaba un 0,94%, para situarse en los 8.590 puntos. Los mercados tratan de recuperarse tras el lunes negro de ayer.

LD (L. Ramírez) La Bolsa española consiguió rebotar tras el mal inicio de la jornada y, a media sesión, el Ibex-35 repuntaba un 0,94%, para situarse en los 8.590 puntos. Signo dispar en el resto de mercados europeos, donde el CAC francés se dejaba un 0,21%, el DAX alemán ganaba el 1,05%, el FTSE británico se hundía un 5,19% y el S&P/MIB italiano subía un 0,27%.
 
La empresa más alcista a media sesión era Gamesa, con una subida del 7,21% a las 12:00 horas; seguida por Acerinox (4,285), Ferrovial (3,73%), Acciona (3,71%), Abengoa (3,01%) y Gas Natural (2,96%).
 
Por su parte, las que más perdían eran Bankinter, con una bajada del 2,25%; seguida por Cintra (1,16%), Inditex (1,13%), BBVA (0,92%), Telecinco (0,71%) y Banco Popular (0,68%).
 
En cuanto al resto de pesos pesados de la Bolsa española, Telefónica bajaba un 0,06%, Santander cotizaba plano, Endesa subía un 0,57%, Iberdrola ganaba un 2,05% e Iberia repuntaba un 1,58%.
 

Fuente: Infobolsa
 
 
En el terreno internacional, las Bolsas de Asia cerraron este martes con acusadas caídas y las europeas, que la víspera sufrieron un desplome generalizado, siguen impactadas por la confirmación de que Estados Unidos estaba en recesión y otras poco alentadoras noticias de la economía mundial.
 
En las primeras operaciones, Londres perdía el 1,43%, Fráncfort se dejaba un 1,60%, París bajaba el 1,41% y Madrid, un 0,98%. En la región de Asia-Pacífico, el anuncio de un recorte de un punto porcentual del tipo básico de interés en Australia (al 4,25%) y de nuevas medidas para facilitar el crédito en Japón no bastaron para impedir pérdidas colosales.
 
Caídas generales en Asia
 
La caída fue general: del 6,35% en Tokio, del 5% en Hong Kong, del 3,3% en Seúl y del 4,2% en Sídney. "Pensamos que la recuperación de la semana pasada fue demasiado fuerte y que los mercados rectifican el tiro", afirmó Dariusz Kowalczyk, estratega jefe de CFC Seymour en Hong Kong.
 
El pasado lunes, las grandes plazas de Europa cayeron un 5,19% (Londres), un 5,88% (Fráncfort), un 5,60% (París), un 6,25% (Milán) y un 4,49% (Madrid). "Las preguntas que quedan por resolver son hasta qué punto y durante cuánto tiempo va a afectar la recesión", estimó Michael Fowlkes, analista del operador en Internet Investors Observer.
 
En el mercado de divisas, dólar y euro sufrían caídas de consideración ante el yen, convertido en un valor refugio. El billete verde volvió a estar un momento a menos de 93 yenes y la moneda única europea a menos de 118 yenes la mañana del martes en Asia, antes de recuperarse unas horas más tarde. El euro se movía a 1,2612 dólares la mañana del martes en Asia, contra 1,2607 dólares al cierre del lunes.
 
Baja de tipos y petróleo más barato
 
Los inversores esperan las decisiones, el jueves, del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BoE). El Banco de Japón (BoJ) anunció este martes nuevas medidas para ayudar a las empresas con dificultades a pedir créditos bancarios, en un intento de frenar la recesión en la que entró la segunda economía mundial. El BoJ decidió, sin embargo, mantener los tipos de interés en el 0,30%.
 
Los precios del petróleo seguían bajando por la mañana. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero se ubicó en 46,03 dólares, su más bajo nivel desde el 18 de febrero de 2005, perdiendo 1,94 dólares desde el cierre del lunes, cuando ya había perdido 5,52 dólares.
 
El barril del West Texas Intermediate (WTI), que se vende en el mercado electrónico en Nueva York, perdió hasta 1,92 dólares a 47,36 dólares, su nivel más bajo desde el 20 de mayo de 2005, luego de haber registrado el lunes una caída de 5,15 dólares.
 


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE



NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.