Martes 19 de Octubre
Actualizado a las 00:16:24
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

LOS MERCADOS EUROPEOS, AL ALZA

La Bolsa española se anota una subida del 1,66% y supera los 9.644 puntos

La Bolsa española recibe a los Reyes Magos con una subida del 1,66%, en una jornada en la que la renta variable sigue con la tendencia alcista de comienzo del año. En Europa, el mercado francés repuntó un 0,31%, el alemán un 0,22% y el italiano un 1,55%.

"

Ibex-35

Última actualización:
18/10/2010
17:35
Último: 10.897,70
Dif%: 0,27
Inf. diferida 15 minutos © fuente infobolsa
LD (Europa Press) El Ibex 35 se anotó una subida del 1,66%, con la que alcanzó la cota de los 9.600 puntos, gracias a los benévolos datos macro a ambos lados del Atlántico y a la espera de que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, tome posesión del cargo el día 20.

El selectivo madrileño mantuvo el optimismo con que inauguró 2009 a largo de toda la jornada, con mayores avances que el resto de plazas del viejo Continente, y saldó la sesión en 9.644,1 puntos, con 29 valores en positivo, cinco en números rojos y dos en tablas.

Fuente: Infobolsa


Después de Madrid, la plaza europea con mayores ganancias fue la de Londres (+0,39%), mientras que París y Francfort acabaron en verde por poco, con una subida del 0,31% y del 0,22%, respectivamente.

Concretamente, el Ibex 35 se benefició del dato de gasto en construcción de Estados Unidos, que fue menos malo de lo esperado, y a escala nacional, del tímido crecimiento de la confianza de los consumidores, según un experto de Atlas Capital.

Por su parte, el Indice General de la Bolsa de Madrid avanzó un 1,67% en la segunda sesión bursátil de 2009 y se estableció en 1.023,48 puntos.

Ferrovial lidera las ganancias

Los mayores ascensos del día en el selectivo madrileño correspondieron a Ferrovial (+8,45%), al calor de un importante contrato en Polonia y de las mayores opciones con que cuenta su filial BAA para construir una tercera pista en Heathrow, seguido de Gamesa (+7,91%), Sacyr Vallehermoso (+7,30%) y FCC (+6,25%).

En el sector bancario, el mayor alza fue para Santander (+2,14%), por delante de BBVA (+1,88%), Sabadell (+1,60%), Bankinter (+0,78%), Popular y (+0,71%), mientras que Banesto terminó la sesión en negativo (-0,6%). Telefónica, por su parte, se anotó un 0,8%.

Por el contrario, los mayores retrocesos correspondieron a Grifols (-3,4%), así como a Inditex (-1,41%), Enagás (-0,95%) y REE (-0,33%).

En el mercado de divisas, el euro retrocedió posiciones respecto al billete verde, y al final de la sesión el cambio quedó fijado en 1,3599 dólares.

Los expertos consultados también atribuyen las subidas registradas por la bolsa en sus dos primeras sesiones del año a la reestructuración de carteras llevada a cabo a finales de 2008 y a las esperanzas sobre las medidas que pueda llevar a cabo Obama cuando entre en la Casa Blanca.

No obstante, inciden en que aún es pronto para vislumbrar una tendencia al alza definida ante el escaso volumen de negociación por las fiestas navideñas, y recuerdan que 2008 pasará a la historia de las bolsas de todo el mundo como el año más difícil desde el crack del 29.

Para Ignacio Cantos de Atlas Capital, "la tranquilidad" de los datos conocidos hasta ahora permite a los inversores "pasar de puntillas sobre los problemas de verdad" y distraerse del año tan malo que se acaba de cerrar, con una pérdida de valor del 40% en el índice madrileño.


0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

También en Economía

A CAMBIO DEL VOTO DE DOS DIPUTADOS

Zapatero compra el apoyo de CC: políticas de empleo, Estatuto y "aguas canarias"

Tras la amenaza de Coalición Canaria de "tumbar" los Presupuestos, Zapatero y Paulino Rivero han pactado el apoyo de los dos diputados de CC a las cuentas públicas. El presidente ha cedido en todas sus exigencias, incluyendo la cesión de las políticas activas de empleo, como hizo con el PNV.
PRIMERA SENTENCIA EN ESTE SENTIDO

Un juzgado de Sevilla anula las cláusulas de suelo de las hipotecas por "abusivas"

Las cláusulas de suelo de las hipotecas han sido declaradas "abusivas" y anuladas por un tribunal por primera vez en España. Un juez de Sevilla ha dictado sentencia "en contra de su aplicación" y ha dado la razón a la asociación Ausbanc. El BBVA ya ha anunciado que recurrirá.
SON "IRREALES", SEGÚN EL CÍRCULO DE EMPRESARIOS

Los Presupuestos amenazan con provocar una nueva crisis de deuda

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 se apoyan sobre unas "previsiones irreales", según el Círculo de Empresarios. Por eso, España se enfrenta a un "doble peligro": un "nuevo castigo de los mercados" a la deuda pública y "medidas adicionales de ajuste".
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899