Martes 8 de Septiembre
Actualizado a las 00:18:18
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

1
SUPERA LOS 11.300 PUNTOS

La Bolsa registra su segundo máximo anual consecutivo

La Bolsa española registró hoy su segundo máximo anual consecutivo tras subir el 1,28 por ciento y superar los 11.300 puntos, animada por los grandes valores del selectivo.

Ibex-35

Última actualización:
07/09/2009
17:35
Último: 11.388,60
Dif%: 1,48
Inf. diferida 15 minutos © fuente infobolsa
EFE

Así, el índice de referencia de la Bolsa española, el Ibex-35, subió 142,80 puntos, el 1,28 por ciento, hasta 11.303,8 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en lo que va de año ascienden al 22,92 por ciento.

Este es el segundo máximo anual que registra la Bolsa española de forma consecutiva, ya que el pasado viernes el Ibex subió el 2,46 por ciento y cerró en 11.161 puntos. Además, el pasado día 13 de agosto, el mercado español también batió marcas anuales tras llegar a los 11.046 puntos.

Las Bolsas europeas, al igual que la española, mantuvieron la tendencia alcista y registraron subidas superiores al uno por ciento. Así, el índice Euro Stoxx 50 subió el 1,19 por ciento, la bolsa de Fráncfort, el 1,04 por ciento; la de París, el 1,01, y la de Londres, el 0,93 por ciento.

El parqué de Nueva York también inició hoy la semana al alza, y el índice Dow Jones de Industriales subía un 0,49 por ciento poco después del comienzo de la sesión, con lo que se mantenía en los niveles más altos de este año.

Los inversores estadounidenses no disponían de datos macroeconómicos, que se publicarán hoy, y a la espera de que se haga oficial el dato del Producto Interior Bruto (PIB) se conforman con el mensaje optimista que transmitió el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien afirmó que la economía mundial está saliendo de la crisis.

En Europa hoy sí se ha conocido que los pedidos industriales subieron en la zona del euro un 3,1 por ciento en junio en comparación con el mes anterior, lo que supone la primera subida mensual en lo que va de año, mientras que en España se registró una bajada del 1,1 por ciento.

Concretamente en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) hizo pública la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera, de la que se desprende que las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyeron el 8,5 por ciento en los siete primeros meses del año.

El mercado español, en su segundo máximo anual consecutivo, estuvo apoyado por todos los grandes valores del selectivo, ya que BBVA subió el 3,34 por ciento, Repsol YPF, el 2,13 por ciento; Santander, el 1 por ciento; Iberdrola, el 0,81 por ciento, y Telefónica, el 0,66 por ciento.

Los bancos fueron las cotizadas del Ibex que más subieron, con el Banco Popular a la cabeza, que registró un alza del 4,60 por ciento, seguido de Bankinter, que tuvo unas ganancias del 3,56 por ciento. Por el contrario, Red Eléctrica Corporación fue el farolillo rojo del selectivo, al registrar unas pérdidas del 1,09 por ciento. La bolsa de Madrid también subió el 1,27 por ciento hasta los 1.179.94 puntos.

Aisa, con el 39,15 por ciento, fue la cotizada del mercado continúo que más subió, mientras que Reyal Urbis fue la que más bajó, ya que tuvo unas pérdidas del 8,82 por ciento.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Máster en Dirección de Recursos Humanos
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Dirección Financiera y Control de Gestión
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid

También en Economía

OBTIENE EL SÍ DE LOS SINDICATOS

Zapatero se cobra el apoyo sindical: congelará el sueldo a los funcionarios

Los sindicatos constatan su cambio de opinión respecto al salario de los funcionarios. A cambio de la defensa que realiza el Gobierno a Méndez y Toxo contra viento y marea, éstos aceptan congelar el sueldo de los empleados públicos, siempre que no sean policías, maestros o médicos.
SI FRACASABA EL RESCATE BANCARIO

El Gobierno británico barajó el corralito financiero el pasado octubre

Gran Bretaña estuvo a punto de sufrir un corralito financiero el pasado octubre, en caso de que fallara el plen de rescate bancario ideado por el Gobierno de Gordon Brown para salvar de la quiebra a HBOS y RBS.
PORQUE LA CRISIS SERÁ MÁS DURA Y LARGA

Las empresas españolas sufren más el credit crunch que las europeas

Una encuesta financiera a nivel europeo revela que, "la empresa española está recibiendo un trato peor por parte de la banca" que las europeas. El 66% de los directivos financieros creen que la crisis se alargará en España hasta 2011, como mínimo.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899