Sábado 2 de Octubre
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

SE ABARATAN UN 6,7% DESDE ENERO

La caída de los precios del automóvil no se frena en septiembre

Los precios de los coches bajan un 1,1% en septiembre y acumulan un descenso del 7% en el último año. Con ello, los precios de los coches acumulan un descenso del 6,7% en los nueve primeros meses de este año.

EUROPA PRESS

Según fuentes del sector, esta reducción de los precios de los vehículos se explica principalmente por las promociones y descuentos que están aplicando los vendedores, con el fin de incentivar las ventas y contrarrestar la debilidad de la demanda.

De su lado, los precios de otros vehículos se mantuvieron sin variación en septiembre, de forma que registran una subida del 1,6% en lo que va de año, aunque este incremento se limita al 1% en términos interanuales.

Tampoco variaron en septiembre los precios de repuestos y accesorios de mantenimiento, que de esta manera bajan un 2,2% en los nueve primeros meses del año y registran un retroceso del 0,9% en tasa interanual.

Los carburantes y lubricantes se abarataron un 2,5% en septiembre y, aunque en los nueve primeros meses del año experimentan un aumento del 12,6%, la tasa interanual arroja una bajada de los precios del 15,1%.

El precio de los servicios de mantenimiento y reparaciones, utilizado por las aseguradoras para actualizar sus pólizas, no variaron en septiembre, aunque suben un 2,9% en lo que va de año y un 3,7% en los últimos doce meses.

Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata una disminución de los precios de una décima en septiembre, un aumento del 0,4% en el acumulado del año y un crecimiento del 0,7% en términos interanuales.

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899