Jueves 19 de Febrero
Actualizado a las 11:59:39
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

LA CNMV AUTORIZA LA EMISIÓN DE CUOTAS PARTICIPATIVAS

La CAM se convierte en la primera caja española en salir a bolsa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) la suscripción de cuotas participativas, con lo que se convertirá en la primera entidad de ahorro española de estas características en emitirlas y en salir a bolsa.

"

La tienda de LD

LD (EFE) Según han confirmado fuentes de la CAM, se ha recibido la comunicación de la CNMV de que se ha registrado y aprobado el folleto de la Oferta Pública de Suscripción (OPS) por 50 millones de cuotas participativas (valores similares a las acciones pero sin derechos políticos), la cual comenzará el próximo 1 de julio.

El pasado 22 de mayo, el Consejo de Administración de la CAM acordó la emisión de las cuotas participativas por valor del 7,5 por ciento del "excedente de libre disposición" de la entidad. Según la comunicación de la CMNV, la operación consiste en la suscripción de 50.000.000 de cuotas participativas de dos euros de valor nominal cada una, por lo que el importe total es de 100 millones de euros, y la fecha de cotización definitiva será el 23 de julio.

El organismo supervisor refleja que las cuotas son valores negociables nominativos de renta variable cuya rentabilidad depende de los resultados individuales de cada ejercicio de la CAM y la forma en que sean distribuidos, así como de la variación del precio en el mercado.

Los cuotapartícipes no tienen derechos políticos y, entre todos, acapararán el 7,5 por ciento del patrimonio de la Caja. La emisión está estructurada en tres tramos: el minorista contempla 32.750.000 cuotas participativas (el 65,5 por ciento del total) y será necesario adquirir valores entre 3.000 y 100.000 euros.
 
El objetivo es “reforzar los recursos propios”

Los inversores cualificados acapararán 15.500.000 títulos (el 31 por ciento) y el importe mínimo de suscripción es de 100.000 euros, mientras que a los empleados se dirigen 1.750.000 cuotas (el 3,5 por ciento).

La finalidad de esta emisión es, según la CNMV, "reforzar los recursos propios y la estructura financiera" de la CAM, con el fin de dar cobertura al crecimiento esperado del negocio. El organismo ha indicado que se ha establecido una banda de precios indicativa y no vinculante para las cuotas participativas de la CAM de entre 5,84 y 7,3 euros por valor.

La CNMV solicitará que todas las cuotas sean admitidas a cotización en las bolsas de Valencia, Madrid, Barcelona y Bilbao y que sean incorporadas al Sistema de Interconexión Bursátil Español (mercado continuo), con fecha 23 de julio de 2008. En cuanto al calendario de la OPS, los inversores cualificados podrán suscribirlas del 1 al 18 de julio, con una fijación del precio y reparto el día 21.

Los minoristas las tendrán que pedir del 1 al 15 de julio y se fijará el precio ese mismo día 15, y para los empleados habrá una asignación gratuita de las cuotas el 1 de julio y se podrá renunciar hasta el día 18.

La tienda de LD

También en Economía

SEGÚN FUENTES DEL MERCADO

La posible fusión de BBVA con el Popular llega al parqué

Banco Popular se ha convertido en una novia atractiva para el sector financiero, y en concreto para BBVA, que contempla la posibilidad de entrar en la entidad financiera que preside Ángel Ron. El mercado habla de posible fusión pero el Popular asegura que "no hay nada" .
"HASTA EL FINAL"

El PP exige al Gobierno que aclare la enajenación de inmuebles de la Seguridad Social

El PP ha fiscalizado a Octavio Granado en su comparecencia en el Congreso para explicar las supuestas irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en la enajenación de bienes inmuebles de la Seguridad Social.
-25% DE PEDIDOS, -18% DE FACTURACIÓN

Sebastián no da una: La industria sufre la peor crisis de su historia

La industria española vive la mayor contracción de su historia. La facturación cae un 18% interanual en diciembre y la entrada de pedidos retrocede un 25,1%. El pasado mayo, Sebastián afirmó: La industria está "fuerte" y será uno de los "pilares de la recuperación".
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com