print
"ESPAÑA NO PODRÁ EVITAR LA RECESIÓN"

La CEOE prevé que el paro llegue al 17% en 2010 y que el PIB retroceda un 0,5% en 2009

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, cree que España no "podrá evitar la recesión" y consideró que el PIB experimentará un retroceso del 0,5% en 2009. Calificó de "malísima" la cifra de paro en octubre pero indicó que el desempleo llegará al 17% en 2010.

Noticia publicada el 04-11-2008

LD (Europa Press) Gerardo Díaz Ferrán aseguró este martes que la economía española registrará un crecimiento negativo del 0,5% en el año 2009 y estimó que el paro podría repuntar hasta el 17% en 2010 por causa de la crisis económica. Así lo puso de manifiesto el presidente de la CEOE en los Desayunos de Europa Press donde subrayó que España no podrá "evitar la recesión", y situó la recuperación económica en la primera parte del año 2010.

El presidente de la patronal, que calificó de "malísima" la cifra de paro registrado en el mes de octubre (192.658 parados más), indicó que la actual situación empeorará en 2009, ya que el número de desempleados superará los 3 millones en 2009 y la tasa podría alcanzar el 15% ese mismo año.

Asimismo, Díaz Ferran consideró que la tasa de desempleo podría seguir creciendo en 2010 a pesar de que se inicie la recuperación económica porque, a su juicio, el empleo tarda más en recuperarse que la actividad. Así, afirmó que la tasa podría situarse cerca del 17% si no se toman las medidas adecuadas.

La contracción de la economía, dijo, estará motivada no sólo por el ajuste de la construcción, sino también por la debilidad del gasto de las familias y la paralización de los proyectos empresariales como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados