Manuel Conthe, presidente de la CNMV.
print
ESPERA AL LUNES PARA PERMITIR QUE ENDESA VUELVA A COTIZAR

La CNMV rechaza una OPA de Enel y Acciona hasta dentro de seis meses y permite a E.On mejorar su oferta

El consejo de administración de la CNMV ha acordado no autorizar ninguna OPA sobre Endesa formulada por Enel y Acciona durante los próximos seis meses, a contar desde la liquidación de la OPA de E.On. Además permite al grupo alemán elevar el precio de su oferta "por una sola y última vez". En cuanto a la cotización de Endesa, el regulador ha acordado que sus acciones vuelvan a cotizar a partir del lunes.  Mientras, desde el Ejecutivo, a pesar de haber reconocido los múltiples contactos con todas las empresas implicadas en el asalto a la compañía de Pizarro, De la Vega ha negado la mayor al asegurar que "el Gobierno ni interviene ni ha intervenido en las OPAS de Endesa".

Noticia publicada el 23-03-2007

LD (EFE) El organismo supervisor que dirige Manuel Conthe entiende que "el mero anuncio" de que Acciona y Enel negocian la presentación de una OPA sobre Endesa a un precio superior a la de E.On puede "perturbar" el desarrollo de la oferta del grupo alemán, la única autorizada hasta ahora. Además, recuerda que, de acuerdo con la legislación vigente y teniendo en cuenta que la OPA de E.On está en curso, no son admisibles nuevas ofertas competidoras.

Por todo ello, la CNMV advierte que no autorizará ninguna OPA sobre Endesa que formulen Enel o Acciona, ya sea de forma individual o conjunta, durante los próximos seis meses a contar desde la liquidación de la oferta del grupo alemán, es decir a finales de septiembre o principios de octubre. No obstante, si E.On desistiera de su OPA, esta limitación quedaría sin efecto.

A la vista de los "acontecimientos excepcionales" ocurridos con posterioridad al 2 de febrero, fecha que la CNMV fijó para la mejora en sobre cerrado, el supervisor bursátil "no se opondría" a que E.On mejorara el precio de su oferta "por una sola y última vez", siempre que lo solicite como muy tarde el próximo lunes. Si el grupo alemán solicita finalmente mejorar el precio de la oferta, el plazo de aceptación, que concluye el próximo 29 de marzo, se prorrogaría "por una última e improrrogable vez hasta el 3 de abril".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados