Martes 26 de Octubre
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

LA BANCA ENTRA EN LA COMPAÑÍA

La CNMV suspende la negociación de los títulos de Metrovacesa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció este viernes la suspensión cautelar, con efectos inmediatos, de la cotización de los títulos de Metrovacesa mientras se difunde una información relevante sobre esta compañía, aunque no precisó cuándo regresarán al parqué.

METROVACESA

Últ.
7,77
Dif.
-0,03
Dif%.
-0,38%
Últ. Act.
17:35
Información diferida 15 min. © fuente infobolsa

LD (Europa Press) El organismo supervisor, que anunció su decisión antes de la apertura del mercado, indicó que la suspensión afecta a las acciones, u otros valores de la compañía que den derecho a su suscripción, adquisición o venta. Está previsto que Metrovacesa quede controlada hoy por seis entidades financieras que en conjunto tomarán el 63,4% de su capital social al ejecutar la deuda de la familia Sanahuja, hasta ahora primer accionista de la compañía con un 80,6% del accionariado.

El consejo de administración de la inmobiliaria celebra este viernes una reunión en la que los bancos prevén nombrar a sus presentantes en el máximo órgano de gestión de la empresa y sus nuevos máximos ejecutivos, según informaron fuentes del sector.

Así, el ex directivo del BBVA Vitalino Nafría sustituirá previsiblemente a Román Sanahuja en la presidencia de Metrovacesa, y el ex alto ejecutivo de Prosegur será nombrado consejero delegado en sustitución de Jesús García de Ponga, que ya dimitió de su cargo.

De esta forma se materializará el acuerdo alcanzado en diciembre entre los Sanahuja y sus bancos acreedores. Según lo dispuesto, BBVA, Santander, Banesto, Banco Sabadell, Banco Popular y Caja Madrid tomarán el 54,7% del capital de Metrovacesa (a razón de un 9% cada uno) al ejecutar la deuda de la familia de promotores catalanes. Posteriormente, ejecutarán una opción de compra de un 1,7% adicional cada uno para alcanzar así el 63,4% de la inmobiliaria. Los títulos de Metrovacesa cerraron ayer en Bolsa con una caída del 6,5%, con lo que situaron el precio de sus acciones en 27,80 euros.

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899