print
BARÓMETRO DEL DYM PARA ABC

La confianza de los españoles en la evolución de la economía cae 20 puntos en dos meses

El barómetro de otoño realizado por DYM para ABC sobre la percepción de la situación económica desprende, según revela el diario de Vocento, que el porcentaje de españoles que creen que la situación económica es buena o muy buena ha caído del 55 por ciento (julio) al 36 por ciento (octubre), el dato más bajo desde 2003. El problema de la vivienda es, a excepción del terrorismo, el que más preocupa a los encuestados. Incrédulos ante las tesis de Chacón, siete de cada diez temen que la crisis mundial afectará a su poder adquisitivo.

Noticia publicada el 07-10-2007

(Libertad Digital) El barómetro estacional del DYM para ABC, señala, tras revelar una caída de veinte puntos en la confianza de los encuestados ante la situación económica actual, que la mayoría de los ciudadanos está "más de acuerdo con el diagnóstico de la crisis que ha realizado Rajoy (45 por ciento) que Zapatero (39 por ciento).
 
Varias son la preguntas que plantea DYM. Sobre la situación económica global, los encuestados no son optimistas. "Aunque el 36 por ciento sigue diciendo que es buena o muy buena, ese porcentaje supone una caída muy importante respecto al 55 por ciento que opinaban así hace tan solo dos meses", según ABC, que además revela que un 27 por ciento opina que dentro de un año la situación empeorará.
 
Relativo a la posibilidad de que la crisis de las hipotecas en EEUU pueda extenderse a España, un 48 por ciento opina que seguro que se extenderá o que probablemente se extienda, frente a un 22 por ciento que cree que probablemente no se extienda o seguro que no se extenderá. Sólo un 19 por ciento piensa que quizás se extienda.
 
Otra pregunta revela la preocupación de los españoles por la política de vivienda: "¿Cuál cree que es el principal problema que tiene actualmente España? La encuesta da a conocer que tras el terrorismo (35 por ciento), el precio de la vivienda (34 por ciento) es el problema que más preocupa y ocupa a los ciudadanos.
 
Además, el 44 por ciento de los encuestados cree que el problema de acceso a la vivienda empeorará en 2008 y dos de cada tres que las ayudas anunciadas por el Gobierno son electoralistas. Por detrás están otros problemas como paro, inmigración, economía, la política, condiciones laborales, nacionalismo, el Gobierno o precios



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados