print
SEGÚN ATISREAL

La crisis inmobiliaria duplica los descuentos en la subasta de pisos

Los descuentos en el precio de salida de los inmuebles que salen a subasta se han duplicado desde el inicio de la ralentización del sector inmobiliario, al pasar de un 10-15 por ciento "antes de la crisis" a una rebaja de hasta un 20-30 por ciento en la actualidad, según indicó hoy la directora de la consultora inmobiliaria Atisreal, Marisela González.

Noticia publicada el 12-05-2008

LD (Europa Press) En rueda de prensa, la máxima responsable de la compañía explicó que "en tiempos de crisis" hay mucho volumen de producto, por lo que no es necesario salir a buscar inmuebles sino que "vienen las entidades" a la propia empresa para que se los subaste.
  
Además de estas diferencias, González señaló que la presencia de promotores entre los clientes que ceden sus productos a Atisreal es el principal rasgo distintivo entre la crisis económica de principios de los noventa y la actual.
  
En este sentido, subrayó que "ya no son restos de promoción" los que se quieren poner a la venta sino que, desde el primer trimestre del año, son las promotoras "las que llaman para ofrecer promociones enteras", y destacó que ahora hay un "gran volumen" de inmuebles residenciales dentro del total.
 
“Punto muerto”, hasta que bajen los precios
 
Por lo que respecta a los potenciales compradores, González explicó que el sector de las subastas se encuentra en una situación de "punto muerto" porque los precios "no son tan atractivos como requiere el momento" y el cliente está esperando a que éstos mejoren.
  
Asimismo, señaló que el particular es el cliente "menos representativo" en este momento, ya que representa entre el 5 por ciento y el 10 por ciento del total, aunque aseguró "que lo será" próximamente.
 
Aumento de la morosidad
  
Por otro lado, la máxima responsable de Atisreal comentó que "si la morosidad sigue aumentando" hará que "se imponga" el modelo de subasta judicial privada, una fórmula por la que un juzgado puede autorizar que una subasta judicial se realice a través de una entidad privada.
  
Para la directora de la consultora, este sistema garantiza "mayor éxito y mejor precio de venta" ya que, como ocurre en el caso de esta compañía, se realiza un plan de marketing y publicidad "muy agresivo" de la venta, y se ponen a disposición del comprador varias fórmulas de subasta (internet, presencial, ante notario o multicanal).
  
Así, González añadió que, desde 2002, Atisreal sólo ha realizado 80 procedimientos de este tipo, pero que "la tendencia es que haya más" con el aumento de los impagos.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados