Martes 13 de Octubre
Actualizado a las 00:37:23
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

9
EL EQUIPO GESTOR, UN 70%

Los directivos de Prisa se suben el sueldo un 40% pese a las dificultades del grupo

Ni sus graves dificultades financieras ni el desplome de las acciones de Prisa han evitado que el Consejo de Administración del grupo gane un 38 por ciento más. Según informa El Economista, el equipo gestor ha ido más allá y sus retribuciones ha aumentado en un 70 por ciento.

Ignacio Polanco, presidente de Prisa

(Libertad Digital) La gran deuda que acecha a Prisa y la necesidad de obtener miles de millones de euros para afrontar el vencimiento de un crédito no han evitado que los altos cargos del gran grupo mediático quieran vivir la crisis en una situación de mayor privilegio. Para ello, los gestores se han subido el sueldo en 2008 en un 70 por ciento mientras que el Consejo de Administración lo hizo en un 38 por ciento.

Según informa El Economista, la empresa justifica estos pagos alegando "al pago de una retribución extraordinaria por el cumplimiento de objetivos entre 2005 y 2007". Además, Prisa ha doblado las dietas a los administradores por asistir a los consejos, llegando así hasta los 2,8 millones.

El aumento de las retribuciones al equipo gestor se incrementó hasta los 11,1 millones mientras que el del Consejo ha alcanzado los 14,1 millones. El grupo presidido por Ignacio Polanco no ha dudado en realizar este gasto a pesar de las grandes dificultades por las que pasa y más ante los problemas que están encontrando para poder vender su filial Digital +. Sin embargo, esta actitud contrasta con la decisión tomada por el presidente de Vocento, Diego de Alcalá, que ha decidido no cobrar los 300.000 euros que le corresponden por dirigir el grupo.

Además, Prisa ha obtenido unos pésimos resultados en 2008 después de que haya reducido sus beneficios netos un 56 por ciento pasando de 192 millones en 2007 a 83 el pasado año. A todo ello hay que sumar el desplome de las acciones de la compañía que han experimentado una brusca caída en los últimos tiempos.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Oposicion Auxiliar Administrativo de la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana en ValenciaCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Eurocep Valencia. Provincia: Valencia
Master Negocios y Redes InternacionalesCurso en modalidad Presencial
Impartido por EAE.
Máster en Gestión de la Empresa IndustrialCurso en modalidad Presencial
Impartido por IQS (Institut Químic de Sarrià).
Master Universitario en Comercio y Relaciones Economicas InternacionalesCurso en modalidad Presencial
Impartido por Universidad Europea de Madrid - UEM. Provincia: Madrid
Postgrado en Dirección de Cocina y PasteleríaCurso en modalidad Presencial
Impartido por Centro Superior de Hoteleria y Turismo de Valencia.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899