Domingo 6 de Marzo
Actualizado a las 20:49:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

23
SEBASTIÁN habla de hamilton

La esperpéntica explicación de Rubalcaba del plan de ahorro: "De repente, ¡brrrr...!"

El vicepresidente ha dado un paso más en su tono paternalista para explicar las medidas del Gobierno, empleando onomatopeyas e insólitos argumentos.

libertad digital

Según Rubalcaba, "España es un país que durante mucho tiempo ha pensado que la energía es gratis, y no, es carísima". Con esta frase, el vicepresidente primero intentaba convencer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de que medidas tan incomprensibles como la de rebajar la velocidad máxima en carretera son necesarias y beneficiosas para los ignorantes y despilfarradores ciudadanos españoles.

Para esa difícil tarea, Rubalcaba no dudó en utilizar diminutivos e incluso onomatopeyas. Así, dijo que cuando uno atraviesa Europa en avión y pasa por Alemania piensa: "Estoy en la tundra, pero no, es que es Alemania, pero está muy apagadita". Además se atrevió a imitar el sonido de un coche que está en marcha parado y en el que el conductor aprieta fuerte el acelerador: "El tubo de escape se vuelve loco, brom, brom, como si el motor se fuera a parar".

Intentando convencer de que la medida, como algunos apuntan, no tiene afán recaudatorio, Rubalcaba se mostró convencido de que no habrá un importante aumento de sanciones porque los ciudadanos "van a cumplir" con la reducción de velocidad.

También se refirió a la contaminación como uno de los aspectos a tener en cuenta. En este punto, alegó que con la medida se beneficiarán quienes tienen problemas respiratorios como él porque, dijo, se disminuirán los niveles de CO2, ese CO2 que, por cierto, se expulsa precisamente al respirar. 

Sebastián cita a Hamilton para replicar a Alonso

La reducción de velocidad ha contado con críticos como el doble campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, una apreciación que ha tenido réplica por parte del ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Alonso dijo hace unos días que es difícil mantener la atención "y mantenerse despierto en el coche" a 110 kilómetros por hora en una autovía o autopista. Sebastián le contestó que en países como Noruega, Rusia o el Reino Unido la velocidad ya cuenta con ese límite o menores y "si en el Reino Unido no produce somnolencia no sé por qué iba a producirla en España", tras lo que apostilló que "(Lewis) Hamilton", también campeón del mundo de Fórmula 1, "no se queda dormido" al volante. No se acordó Sebastián de recordar que en Reino Unido se están planteando aumentar el límite de velocidad para combatir la crisis. 

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Comente esta noticia

La Tienda de Libertad Digital La tienda de Libertad Digital Novedades Para ella Para él Vida y Hogar Salud Las tazas de esRadio Reloj espía sumergible Reloj espía de mesa Funda Cargadora para iPad

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899