Lunes 20 de Julio
Actualizado a las 00:08:36
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

SE CONVIERTEN EN "HOLDING BANCARIOS"

La FED pone a Goldman Sachs y Morgan Stanley bajo la protección del Gobierno

La Reserva Federal de EEUU (FED) ya ha aprobado la solicitud de Goldman Sachs y Morgan Stanley de convertirse en holding bancarios, permitiéndoles tomar depósitos o pedir préstamos permanentemente del Banco Central, aunque teniendo que pasar por su supervisión. Tal y como avanzó LD, ambas entidades de inversión no estaban en condiciones de aguantar solas la crisis y han tenido que pasar bajo la red de seguridad del Gobierno.

"
(Libertad Digital) Los dos últimos grandes bancos de inversión que quedaban en EEUU tras la quiebra de Lehman Brothers y la compra de Merrill Lynch por parte de Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley, han cambiado de estatus y han pasado a estar bajo la protección del Gobierno de EEUU. Tal y como avanzó LD, estas dos entidades no han sido capaces de superar la situación por si solas.
 
Según informó el regulador estadounidense en un comunicado, la Reserva Federal Estadounidense (FED) ha exigido a Morgan Stanley y Goldman Sachs que transformen su estructura y se conviertan en entidades de banca tradicional, en el marco del plan de rescate diseñado por el Gobierno de Estados Unidos, lo que implica abandonar su negocio de banca de inversión.
 
El consejo del organismo regulador aprobó el domingo "las aplicaciones de Goldman Sachs y Morgan Stanley para convertirse en holding bancario" para que puedan acceder a los fondos de la Fed.
 
En este sentido, autorizó a la Reserva Federal de Nueva York a extender crédito a las subsidiarias de estas compañías e indicó que la medida también se podrá aplicar a Merrill Lynch.
 
Esta iniciativa, que está sujeta a un periodo de espera de cinco días para obtener 'luz verde' de las autoridades antimonopolio, estaría encaminada a que las tres entidades puedan acudir a los fondos de emergencia de la institución, permitiéndoles tomar depósitos o pedir préstamos permanentemente del Banco Central, pasando a ser supervisadas por este mismo banco.
 
Este movimiento, el último paso del Gobierno para solventar la caótica situación financiera por la que atraviesan los mercados, pone a los dos bancos de inversión más importantes bajo la red de seguridad del Gobierno.
 
Además, la FED también autorizó al Banco de la Reserva Federal de Nueva York para extender crédito a las filiales de Goldman Sachs, Morgan Stanley y Merrill Lynch en Londres.
 
Goldman, cuarto holding bancario más grande del mundo
 
El grupo Goldman Sachs ha anunciado que se convertirá en el cuarto holding bancario más grande del mundo y será regulado por la Reserva Federal norteamericana.
 
Goldman señaló que moverá sus activos de una serie de negocios estratégicos hacia una entidad llamada GS Bank USA, que tendría más de 150.000 millones de dólares en activos.
 
Así, GS Bank USA será uno de los diez grandes bancos en Estados Unidos con activos totalmente financiados a plazo y disponibles para ser financiados por la Reserva Federal.
 
El Grupo Goldman Sachs es uno de los grupos de inversión más grandes del mundo. Fue fundado en 1869 y tiene su sede principal en el Bajo Manhattan de Nueva York. Además, tiene repartidas múltiples oficinas de gran importancia financiera por todo el mundo.
 
Goldman Sachs actúa como asesor financiero para algunas de las compañías más importantes, grandes gobiernos y ricas familias del mundo y es el enlace primario en el mercado de seguridad del Tesoro de Estados Unidos.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

También en Economía

"SE POLEMIZA CON EL PSOE, NUNCA CON COMPAÑEROS"

"Enfado" en Génova, que tacha de "inexplicables" las palabras de Aguirre

“Enfado” en la dirección del PP por las declaraciones de Esperanza Aguirre en El Mundo. Fuentes consultadas por Europa Press, califican de “inexplicable” que polemice con sus compañeros de partido.
LOS CAMBIA POR "SEÑALES POSITIVAS"

Salgado ya no se atreve a hablar de "brotes verdes"

La vicepresidenta económica ha renunciado a hablar de "brotes verdes", una fórmula especialmente utilizada antes del 7-J. En una entrevista, se queja de que parece una expresión que no "puede utilizar el Gobierno de España". Insiste, sin embargo, en hablar de "señales positivas".
SE CONFIRMA QUE CONSTRUIRÁ UN PARADOR EN LA ZONA

El Gobierno gastará cien millones en subvenciones tras el cierre de Garoña

El Ejecutivo, como se había adelantado, piensa construir un parador en las proximidades de la central de Garoña, cerrada por una decisión política del presidente del Gobierno ajena al dictamen de los expertos. Además, dedicará a la zona cien millones en subvenciones.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899