Menú

La filial de animación de los estudios de Spielberg inicia el proceso de su salida a bolsa

La filial de animación de los estudios DreamWorks, fundados por Steven Spielberg en 1994 junto con dos socios, ha iniciado el proceso para salir a bolsa, operación que moverá unos 625 millones de dólares. Según informan los medios financieros, la empresa ha presentado ya la documentación reglamentaria ante la Comisión de Mercados de Valores de EEUU (SEC, en inglés), que debe aprobar la operación.

0
LD (EFE) La salida a bolsa consistirá en la colocación entre inversores de 29 millones de acciones ordinarias de clase A, a un precio entre los 23 y los 25 dólares por acción, según las mismas fuentes. Esta Oferta Pública de Acciones (OPA) permitirá a estos estudios de cine segregar su unidad de animación, denominada DreamWorks Animation, de la que ofrecerá 25 millones de acciones, mientras que otros accionistas minoritarios se desprenderán de otros cuatro millones de títulos adicionales.

Con todo ello, y dado el precio sugerido para las acciones, la oferta permitirá recaudar a la empresa y accionistas minoritarios en torno a 625 millones de dólares. Entre los mayores accionistas particulares de la empresa se encuentra el cofundador de Microsoft, Paul Allen, que se desprenderá de 2,3 millones de títulos, mientras que mantendrá 34,5 millones de acciones, o el 4,4 por ciento de los derechos de voto.

Los cofundadores de DreamWorks Jeffrey Katzenberg y David Geffen no tienen previsto reducir su presencia en el capital de la compañía, según las mismas fuentes. Otro de los que reducirá su participación será Vivendi Universal Entertainment, que venderá casi 500.000 títulos en la colocación. Según fuentes financieras, la empresa destinará el dinero recaudado a financiar adquisiciones y a reducir su deuda. Si bien se desconoce por el momento la fecha del debut en bolsa, los planes son que los títulos de DreamWorks Animation coticen en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo "DWA.N".

DreamWorks Animation tiene en su haber algunos de los grandes éxitos del cine animado, como "Shrek", que ganó el primer Oscar dedicado a la animación, y el reciente "Shark Tale", que permanece en el primer puesto en los cines estadounidenses, con una recaudación de 31,3 millones de dólares en apenas diez días en cartel.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia