Menú

La Gran Depresión llega a Detroit: Paro del 21% y casas por 18.000 dólares

La situación Detroit, centro de la automoción en EEUU, es desesperante. La tasa de paro, en el 21%, y la crisis inmobiliaria ha provocado un derrumbe total de precios, hasta el punto de que el valor medio de una casa se sitúa en los 18.500 dólares.

EEUU destruye 700.000 empleos en diciembre
El déficit público de EEUU se dispara
La situación Detroit, centro de la automoción en EEUU, es desesperante. La tasa de paro, en el 21%, y la crisis inmobiliaria ha provocado un derrumbe total de precios, hasta el punto de que el valor medio de una casa se sitúa en los 18.500 dólares.
(Libertad Digital) Detroit vive ya su particular Gran Depresión. La tasa de desempleo se ha disparado hasta el 21%, y se espera que empeore a medio plazo debido a la quiebra técnica de la gran industria automovilística norteamericana.
 
Desde hace meses, la grave crisis económica que padece Detroit s se ha traducido en un incremento sustancial de los embargos inmobiliarios ante la incapacidad de la población para poder afrontar sus hipotecas. Este tipo de inmuebles prácticamente se regalan, tal y como avanzó Libertad Digital. De hecho, el precio medio de los inmuebles ha bajado hasta los 18.513 dólares.
 
Baja la delincuencia porque no hay nada que robar
 
Otro de los efectos es la caída de la delincuencia en la ciudad. Sin embargo, la razón de este descenso no se debe a falta de criminales, sino a que no hay bienes de valor que robar. Es más, algunos presos prefieren ampliar su condena para evitar la salida de la cárcel, informa la cadena msnbc. Y es que, al menos, cuentan con atención médica y tres comidas calientes al día. "Prefieren quedarse en prisión hasta que los tiempos mejoren", según Joseph Williams, que colabora en actividades de asistencia social.
 
Detroit se encamina a sustituir a Nueva Orleáns como la ciudad de EEUU con mayores dificultades económicas del país, pese a no haber sufrido ningún desastre natural, como el azote de un huracán. Decenas de miles de casas y almacenes están siendo abandonados por sus propietarios.
 
"Somos la ciudad del automóvil", afirma Scott Alan Davis, que supervisa los proyectos de desarrollo comunitario en uno de los barrios más afectados, y la crisis del sector se traduce de forma dramática en la calidad de vida de sus ciudadanos. La demanda para solicitar cupones de alimentos gratuitos se ha disparado en los últimos meses y la situación no parece que vaya a mejorar a la vista de la crisis automovilística.
 
Y es que, si los Tres Grandes de Detroit (Ford, General Motors y Chrysler) finalmente quiebran, el paro podría incluso duplicarse. Un desempleo del 40%, lo que convertiría a Detroit en una ciudad fantasma.  

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad