Martes 1 de Febrero
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

3
TRAS LA HUELGA GENERAL

Griñán subvenciona con otros 9 millones de euros a CCOO y UGT

La subvención fue aprobada sólo quince días después de la huelga general y tiene por objeto respaldar las unidades de orientación laboral que las organizaciones sindicales gestionan dentro de la Red Andalucía Orienta, una especie de administración paralela coordinada por el Servicio Andaluz de Empleo.

PEDRO DE TENA/ANTONIO BARREDA

El Consejo de Gobierno ha acordado entregar otros nueve millones de euros a la Unión General de Trabajadores de Andalucía (UGT-A) y a Comisiones Obreras de Andalucía (CCOO-A) para respaldar durante este año el funcionamiento de las 55 unidades de orientación laboral que estas organizaciones sindicales gestionan dentro de la Red Andalucía Orienta.

La Red Andalucía Orienta es otra especie de administración paralela que sustituye la labor de los funcionarios y laborales de la Consejería de Empleo y del Servicio Andaluz de Empleo, un servicio que está en plena descomposición. La subvención de estos 9 millones tiene lugar a sólo 15 días de la huelga general fallida del pasado 29-S. Viñeta de Canal Sur

Este servicio de la Consejería de Empleo tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas desempleadas a través del asesoramiento especializado.

La financiación aprobada se distribuye entre 4,55 millones de euros para las 30 unidades de UGT-A y 4,53 millones para las 25 de CCOO-A. En su conjunto, estos servicios están atendidos por 291 profesionales y beneficiarán en 2010 a más de 26.000 personas desempleadas, con 132.539 horas de atención directa.

La Red Andalucía Orienta, coordinada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se compone de 368 unidades repartidas por las ocho provincias andaluzas, que el pasado año ofrecieron asesoramiento a 282.675 personas. El SAE se encarga directamente de los ocho centros provinciales de referencia, mientras que las restantes unidades son gestionadas por entidades colaboradoras, entre ellas UGT-A y CCOO-A.

La Red, en la que trabajan casi 1.300 técnicos en orientación laboral, ofrece asesoramiento individualizado sobre posibilidades reales de empleo, opciones formativas y búsqueda de trabajo, con especial atención a jóvenes, parados de larga duración, mujeres, minorías étnicas y personas discapacitadas o con riesgo de exclusión social. El programa incluye la elaboración de los denominados Itinerarios Personalizados de Inserción, adaptados a la cualificación y las necesidades de cada demandante.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899