La lista del PP, encabezada por Rodríguez Ponga, gana las elecciones de Caja Madrid

La lista presentada por el PP, encabezada por Estanislao Rodríguez Ponga, ha ganado las elecciones para la renovación de los impositores en la asamblea general de Caja Madrid con el 27,54 por ciento de los votos y 31 delegados, uno más que en los anteriores comicios. En esta jornada electoral, 1.120 impositores, designados por sorteo, han elegido a 112 miembros de la asamblea general, un tercio de los 320 que la componen.

LD (EFE) El sindicato CCOO obtuvo el 19,79 por ciento de los votos y 23 delegados, mientras que la agrupación promovida por Izquierda Unida y la Federación de Servicios de CCOO, COMFIA, recibió el 17,83 por ciento de los sufragios y 20 representantes. Estas dos listas se habían presentado juntas en las anteriores elecciones y obtuvieron 37 delegados.

El independiente Guillermo Marcos logró el 15,43 por ciento de los votos y 18 delegados –pierde 10–, en tanto que la coalición PSOE-UGT consiguieron el 12,75 por ciento de las papeletas, con 14 delegados, tres menos, mientras que la nueva lista de Prejubilados de Banco recibió el 5,63 por ciento de los sufragios y 6 representantes.

En esta jornada electoral, 1.120 impositores, designados por sorteo, han elegido a 112 miembros de la asamblea general, un tercio de los 320 que la componen. Posteriormente, esos 112 delegados tendrán que nombrar a 7 de los 21 miembros del consejo de administración de Caja Madrid, dominado por el PP. Estos nombramientos podrían producirse el próximo 17 de julio, fecha en la que podría celebrarse la asamblea general.

Actualmente, de los siete puestos del Consejo que están en liza, tres corresponden al PP, dos al PSOE, uno a CCOO –en las elecciones anteriores el sindicato sólo presentó una lista– y otro al grupo independiente liderado por Guillermo Marcos.

En estas elecciones han presentado candidaturas el PP -liderado por Estanislao Rodríguez Ponga-, el PSOE -encabezado por José María de la Riva-, CCOO de Madrid -María José Martín del Cerro-, CCOO estatal -Francisco Baquero-, un grupo independiente -Guillermo Marcos- y uno de ex empleados de la caja -Vicente Vigil-.

Los procesos electorales de Caja Madrid no terminan este viernes, pues el próximo miércoles habrá nuevas votaciones, en las que los delegados sindicales elegirán a 36 consejeros generales, de los que saldrán luego dos miembros del Consejo de Administración, que actualmente representan a UGT y CCOO.

En Libre Mercado