Menú

La matriculación de turismos en España cae un 24% más que en el resto de Europa

El mercado europeo de turismos registró en septiembre una caída de las matriculaciones del 8,2%, con 1.304.583 unidades, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea). El desplome es mucho mayor en España, ya que la matriculación descendió un 32,2% el pasado mes. Es decir, un 24% más que la media europea. De hecho, en lo que va de año, el mercado español lidera la caída de matriculaciones en la UE-15.

Faconuato pide ayuda a Sebastián
El mercado europeo de turismos registró en septiembre una caída de las matriculaciones del 8,2%, con 1.304.583 unidades, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea). El desplome es mucho mayor en España, ya que la matriculación descendió un 32,2% el pasado mes. Es decir, un 24% más que la media europea. De hecho, en lo que va de año, el mercado español lidera la caída de matriculaciones en la UE-15.
(Libertad Digital) La matriculación de turismos en Europa cayó de media un 8,2% interanual el pasado mes de septiembre. Muy por debajo del desplome que ha registrado el sector de la automoción en España.
 
 

Y es que, las matriculaciones alcanzaron 65.593 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una reducción del 32,2 por ciento respecto al mismo mes de 2007.  La mayor caída de la historia del país, desde que existen datos al respecto, tal y como avanzó LD.

Es decir, el desplome en la venta de vehículos es casi un 24% superior en España en comparación con la media continental. Este retroceso se produjo a pesar de dos días de trabajo extra en relación a septiembre de 2007 y de que este mes se considera fuerte para las ventas de automóviles porque tiende a recoger la calma de los meses de verano, explicó la Asociación en un comunicado.

En los nueve primeros meses del año, la caída a nivel europeo es del 4,4%, con 11.710.521 turismos nuevos registrados. En España, sin embargo, la disminución fue del 22%.
 

 
El descenso de las matriculaciones confirma, según Acea, la gravedad de las circunstancias del mercado, especialmente la crisis financiera, que "golpea duro" a los fabricantes de automóviles. La falta de crédito pesa sobre la capacidad del sector para financiar las operaciones diarias y mantener el alto nivel de inversiones necesarias para apoyar la transición del mercado a los vehículos de baja emisión, explicaron los constructores europeos.

Al mismo tiempo, la demanda de coches nuevos se está debilitando debido al deterioro de las circunstancias económicas, ya que los clientes son cada vez más reacios a hacer grandes gastos y es más difícil conseguir la financiación para la compra.
 
El mercado se mantiene en Francia

Los mercados en Europa occidental tuvieron en septiembre 1.211.308 registros nuevos, un 9,3% menos que en el mismo mes del año pasado. Destaca que, a pesar del actual clima económico, el mercado francés ha demostrado ser sólido, con un positivo 8,4%, que compensa el retroceso de las ventas en agosto (-7,1%).

Con una ligera disminución del 1,5%, el mercado alemán se mantuvo en septiembre, después de una disminución del 10,4% en agosto. El mercado italiano se redujo en un 5,5%, en tanto el descenso fue más acusado en el Reino Unido, con un -21,2%, y España, con el -32,2%, tan sólo superado por Irlanda (-40,7%, según las estimaciones de la patronal).

En el periodo acumulado de enero a septiembre, Francia y Alemania continuaron siendo mercados fuertes, con un crecimiento respectivo del 3,4% y el 1,3%. Los registros en el Reino Unido cayeron un 7,5%, en Italia, un 11,3%, y en España el 22,0%. En el caso de Irlanda, el descenso puede alcanzar un -19,3%.
 
España registra la mayor caída de ventas
 
De este modo, los datos confirman que el mercado de matriculaciones español presenta la mayor caída de toda la UE-15 en lo que va de año (enero-septiembre). La caída interanual del pasado mes en España tan sólo ha sido superada por el desplomen del mercado irlandés, -40,7% frente a -32,2%, respectivamente, en el ámbito de la Eurozona.
 


En los nuevos Estados miembros de la Unión Europea se registró un crecimiento del 7,8% en septiembre, con 93.275 nuevos vehículos matriculados. De los cuatro mercados más importantes, sólo el húngaro cayó, con un negativo 4,3%. La República Checa sumó el 32,2%, Rumanía un 17,4% y Polonia un 1,8%.
 



Durante los primeros nueve meses del año, las matriculaciones de turismos en esta región aumentaron el 3,0%, gracias a la solidez de los mercados de Polonia (8,8%) y la República Checa (10,4%).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios