print
LA TASA DIARIA BAJA HASTA EL 3,126%

La nueva caída del Euribor abarata más de 100 euros al mes hipotecas de 150.000

El principal indicador para fijar el precio de las hipotecas en España se ha anotado su caída diaria consecutiva número 55. Situada su tasa diaria en 3,126% podrá cerrar diciembre en el 3,4% lo que supondrá un ahorro mensual superior a 100 euros en las cuotas de una hipoteca media de 150.000 euros

Noticia publicada el 29-12-2008

LD (Agencias) El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, continúa la tendencia bajista que comenzó hace ya 55 días y se ha colocado este lunes en el 3,126% en su tasa diaria, el más bajo desde el 17 de marzo de 2006, y cerrará el mes en el 3,4%, cota que no alcanzaba desde junio de 2006, cuando cerró en el 3,401%.
 
A falta de dos días para que finalice el mes de diciembre, el Euribor ha colocado este lunes su tasa mensual en el 3,493%, 0,857 puntos por debajo del nivel de noviembre, que se situó en el 4,35%, con lo que encadena el tercer mes consecutivo de descensos.
 
Esa tasa es muy inferior al 4,793% marcado en diciembre del año pasado, una caída que no se veía desde el cierre de 2001 y que rebajará sustancialmente los préstamos hipotecarios que se revisen con la referencia de diciembre.
 
Con la nueva caída del Euribor en diciembre, los usuarios que tengan una hipoteca media de 150.000 euros, a un plazo de 26 años y con un diferencial de 0,75 euros, notarán una rebaja de unos 114 euros en sus cuotas mensuales, ya que pagarán unos 794 euros, frente a los aproximadamente 908 euros que pagaban un año antes.
 
Los expertos auguran que el Euribor continuará bajando durante el próximo año y que incluso podría situarse sobre el 2% en la primera mitad ante las previsibles bajadas de tipos de interés que continuarán aplicándose durante 2009.
 
De hecho, la caída en picado del Euribor comenzó el pasado 10 de octubre, días después de que el BCE y la FED y varios bancos centrales aplicasen un recorte histórico de tipos de interés, que se consolidó el pasado 4 de diciembre tras la bajada del precio del dinero hasta el 2,5%.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE


Hay 2 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.