Menú

La nueva Ley de Economía Sostenible supondrá un desembolso de 20.000 millones

Zapatero ha avanzado este sábado algunas de las cifras de la ley con la que quiere cambiar el sistema productivo, de la que apenas se sabe nada. De momento, y hasta que el presidente concrete más su anuncio, sí se conoce ya que supondrá un gasto de 20.000 millones en créditos del ICO.

0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que la Ley de Economía Sostenible en la que trabaja el Ejecutivo central recogerá un fondo de 20.000 millones de euros para financiar, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), proyectos de innovación, tecnología, energías renovables y ahorro energético.

Asimismo, Zapatero se ha comprometido a realizar una revisión de la normativa en energía fotovoltaica si es preciso, atendiendo así a una petición que previamente había realizado  el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.

Acompañado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, Zapatero ha considerado que la apuesta por las energías renovables es esencial para el desarrollo, y, por tanto, para el bienestar, y ha asegurado que no habrá desarrollo futuro en ningún país avanzado si ese desarrollo no es sostenible. "Y para ello debe haber un cambio profundo de la política energética, primero promoviendo el ahorro de energía y, después, siendo audaces en favor de las energías renovables", ha sentenciado. Este otoño llegará, además de esta ley, la anunciada planificación energética hasta 2020.

El presidente también ha dicho que nuestro país está bien situado, en su opinión, para afrontar el reto de la economía sostenible y aprovechar la demanda de energía renovable. Zapatero hizo estas declaraciones con motivo de su intervención en la inauguración de la empresa DC Wafers en la localidad leonesa de Valdelafuente, en el término de Valdefresno.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia