Viernes 18 de Febrero
Actualizado a las 00:12:37
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

AL PROPONER "DELIMITAR" SUS FUNCIONES

La Oficina Económica de Zapatero, "estupefacta" ante los deseos de Solbes

Después de que el vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía, Pedro Solbes, afirmara que era necesario "delimitar" las funciones de la Oficina Económica de La Moncloa para evitar "solapes" y "puntos de vista distintos", el departamento que dirige David Taguas (en la imagen) se ha quedado "estupefacto". Por su parte, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, no daba crédito a las palabras de Solbes y afirmaba, en declaraciones a La Razón: "No ha podido decir eso".

"
(Libertad Digital) Tras la inauguración de dos nuevas instalaciones de energía solar en el Complejo de La Moncloa, por parte del presidente del Gobierno, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, no daba crédito a las afirmaciones realizadas por el vicepresidente Solbes, y, antes de conocer exactamente sus palabras, aseguraba, en declaraciones recogidas este miércoles por el diario La Razón: "No ha podido decir eso". Una vez informado del razonamiento del vicepresidente, Moraleda respondía: "si es así, pregúntale a él lo que ha querido decir".
 
En la Oficina Económica de Presidencia tampoco se podían creer las palabras de Solbes. Fuentes cercanas al grupo de asesores presidenciales, citadas por La Razón, explicaron que el departamento de Taguas se quedó "estupefacto" al conocer las declaraciones del ministro. "Se preguntan cómo es posible que Solbes haya dicho esto y aseguran que tendrá que explicar qué es lo que exactamente quiere delimitar". Según aseguran las mismas fuentes, la Oficina Económica "tiene muy claros cuáles son sus cometidos y nunca ha habido, no hay en este momento y no habrá en el futuro ningún solape en sus actuaciones y las del Ministerio de Economía".
 
Tras el mismo acto de inauguración de instalaciones solares, David Taguas aseguró a este diario que no tenía "ninguna declaración que hacer" respecto a las palabras del ministro de Economía.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899