La OPEP podría posponer el aumento de la producción en agosto si los precios se estabilizan

El ministro iraní del Petróleo, Bijan Namdar Zangane, afirmó este sábado que los precios actuales del petróleo son "buenos" y que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría contemplar el aplazamiento de un aumento de la producción prevista para agosto. Para este mes se aprobó un aumento de la producción de medio millón de barriles adicionales a la cuota actual.

L D (EFE) "Si a finales de mes consideramos que no hay necesidad de más petróleo, podríamos aplazar la decisión de aumentar la producción (de la OPEP) en 500.000 barriles por día. Esto dependerá de la situación del mercado", agregó.
 
Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)  acordaron a primeros del mes de junio incrementar su producción en 2 millones de barriles diarios a partir del 1 de julio, a los que habría que añadir otro medio millón más el próximo mes de agosto.
 
La primera fase entró en vigor el 1 de julio, con un incremento de la producción de 2 millones de barriles diarios, con lo que se pasaría de 23,5 a 25,5 millones. La segunda fase sería a partir del 1 de agosto, en la que entraría en vigor un aumento de medio millón de barriles diarios. No obstante, los ministros se reunirán en Viena el próximo 21 de julio para estudiar la situación. Este aumento de cuotas de la OPEP es el más importante de los últimos seis años, puesto que los 2 millones de incremento de julio representan un 8,5 por ciento.

En Libre Mercado