Menú

La Organización de Patronales de Capitales Europeas elige a Arturo Fernández como nuevo presidente

El presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha sido nombrado en Viena presidente de la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE). Una organización que aglutina a las organizaciones empresariales de 15 capitales europeas, como Londres, París, Roma, Bruselas, Berlín o Viena. Fernández, que ha sido designado para este cargo por unanimidad, sustituye así a Gerardo Díaz Ferrán, que el pasado 29 de mayo también presentó su renuncia a la presidencia de CEIM para hacerse cargo de la patronal CEOE.

La Organización de Patronales de Capitales Europeas elige a Arturo Fernández  como nuevo presidente
LD (Europa Press) El nuevo presidente de la OPCE, que ocupará este cargo los próximos tres años, agradeció su elección y prometió relanzar la organización y trabajar para hacer de ella la representante de los intereses de los empresarios de estas 15 capitales en el seno de las instituciones europeas.
 
Arturo Fernández destacó que es necesario fortalecer la OPCE, ampliando su número de asociados y desarrollando de forma conjunta la institución. Según dijo, las capitales tienen muchos problemas comunes, como la movilidad, la atracción del turismo, la seguridad, el interés por la cultura o la integración de los inmigrantes.

La OPCE nació en 1989 por iniciativa del entonces alcalde de París, Jacques Chirac, y fue en octubre de 2006 cuando tuvo el primer presidente español, cargo que recayó en Gerardo Díaz Ferrán.

Temas