Menú

Las pensiones a la nevera, más dinero para Yogui y Bubu... y nos suben el IRPF

¿Cómo se puede ser tan impresentable? Pues siendo presidente del Gobierno y del PSOE. Zapatero usa técnicas mafiosas para engañar a los pensionistas y, a la vez, dar más dinero a Méndez y Toxo para que no le monten una huelga general. El resto de españoles: a pagar más impuestos.

0
Prensa Económica, Más confusión sobre las pensiones Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

¿Cómo se puede ser tan impresentable? Pues siendo presidente del  Gobierno y del PSOE. Zapatero usa técnicas mafiosas  para engañar a los pensionistas y, a la vez, dar más dinero a Méndez y  Toxo para que no le monten una huelga general. El resto de españoles: a  pagar más impuestos.

Apaguen sus cigarrillos, pongan rectos los respaldos de sus asientos y abróchense los cinturones, que vienen las noticias económicas. Nunca la prensa salmón interesó tanto a los ciudadanos como ahora. ¿La razón? Que el país se está yendo al garete por culpa de un Gobierno de ineptos con espíritu trincador, como corresponde a todo político que, enarbolando la bandera socialista (de izquierdas o de derechas), esquilma a las familias y hunde a las empresas.

Por ello, hoy comenzamos un repaso personal e intransferible por los principales diarios económicos españoles, para que todos ustedes conozcan los vericuetos de las noticias que tienen que ver con su dinero, con el que tienen y con el que les quitan. Así no se ven obligados a tragarse todas las informaciones del día que, seamos sinceros, en la mayoría de las ocasiones son material infumable.

Este martes todavía nos dura la resaca de la gira de fin de semana que ha protagonizado el ministro de Fomento, José Blanco. La intervención más destacada se produjo en "La Noria", el programa estrella de los sábados en Telecinco. Allí, el antaño conocido como "pepiño" y ahora denominado "Don José" intentó justificar los "recortes sociales" de Zapatero asegurando que lo hace "por el bien de España", acusó a Rajoy de intentar ser el nuevo "robinjú" –en referencia al Robin Hood que robaba a los ricos para dárselo a los pobres- y mintió sobre la congelación de las pensiones.
 
Nada nuevo bajo el sol, dirán ustedes, con razón. Pero hoy desayunamos una noticia que constata los intentos oficiales por continuar con la propaganda para engañar a los jubilados. "Zapatero añade confusión al ajuste de las pensiones", titula a toda página el diario Expansión. Más que confusión lo que hace el presidente es montar un circo mediático para intentar maquillar su pérdida de popularidad. Háganme caso, no hay confusión ninguna: las pensiones se congelan en 2011.

Fíjense si la cuestión estará clara, que el diario prisáico Cinco Días ni siquiera publica la noticia en portada. Hay que ir a la página 33 para descubrir que "la desviación respecto al IPC de este año sí se cobrará". Claro ¿Quién dijo lo contrario? Aunque el periódico está en otra batalla: vender la reforma fiscal que va a subir el impuesto sobre la Renta.


Así, Cinco Días titula, y lo hace a lo grande: "las rentas de más de 60.000 euros generan el 40% del ingreso del IRPF". Ya saben, el Gobierno socialista es tan bueno que va a clavar a los grandes patrimonios para salvar a los más necesitados. ¿A que no cuela?

Y mientras tanto, los dos sindicatos más subvencionados de España, CCOO y UGT, a seguir viviendo con el sudor del de enfrente. Los diarios publican en páginas interiores que el Gobierno decide darles 16 millones de euros más para que sigan bailándole el agua a Zapatero, que se suman a los 190 millones cobrados en 2009.

Los secretarios generales de ambos sindicatos, Toxo y Méndez, podrán seguir robándole la comida (el salario) a los excursionistas (contribuyentes) , como hacían Yogui y Bubu en el parque de Jellystone. Aquí el guardabosques es cómplice del atraco. Una pregunta: ¿por qué los sindicatos no viven de sus afiliados?

Pero y, a todo esto, ¿dónde está la vicepresidenta económica? Pues en Bruselas, recibiendo bofetadas cada vez que intenta vender las bondades del irrisorio plan de ajuste presupuestario de 15.000 millones en tres años. La señora Salgado se olvida de que el agujero de las cuentas españolas supera los 100.000 millones, lo que enfada mucho a los miembros del Eurogrupo y, especialmente, a los alemanes, que son los que están pagando el pato.

Por ello, el presidente del organismo europeo, Jean Claude Juncker, pide a la ministra española que no venda la piel del oso antes de cazarlo. Habrá que esperar unos meses para saber si el programa español servirá para algo. Como señala Expansión: "Juncker ve valiente el plan español, pero lo deja en cuarentena hasta junio".

Y finalmente, les debo decir que no se preocupen por Teddy Bautista y sus chicos de la SGAE. Según nos cuenta El Economista, la sociedad de autores ha ingresado 1.500 millones de euros en plena crisis. A ver si se estiran y nos mandan unos discos a casa para celebrarlo, ¿no?... ya que los hemos pagado...

En Libre Mercado

    Servicios