Martes 9 de Noviembre
Actualizado a las 00:12:49
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

VIRGIN Y BA OFRECEN TARIFAS ESPECAILES A LOS AFECTADOS

La quiebra de una aerolínea británica deja en tierra a 60.000 pasajeros

Unos 4.500 pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de la aerolínea británica de bajo coste Zoom debido a su quiebra se han visto obligados a buscar vuelos alternativos para regresar a sus lugares de residencia, mientras que unos 60.000 han perdido las reservas que tenían previstas hasta 2009. BA o Virgin ofrecen tarifas especiales a los afectados. Sólo haber comprado un paquete vacacional o haber pagado a crédito aseguran devolución de dinero.

"
LD (Europa Press) Además, los afectados se han encontrado con el problema de la financiación, puesto que muchos están teniendo ya que realizar un importante desembolso para obtener un nuevo pasaje, ya que la compañía no puede cubrir las consecuencias de la paralización.
Otros viajeros que planeaban volar a corto plazo para sus vacaciones han optado por cancelarlas y se calcula que son 4.500 los pasajeros que se encuentran en un país extranjero, de los que sólo los que hubiesen adquirido los billetes como parte de un paquete vacacional tendrán garantizado el regreso sin adquirir un nuevo billete, según subrayó la Dirección de Aviación Civil del país.
 
Zoom, fundada en 2001 por los magnates escoceses Hugh y John Boyle, cuenta con 600 trabajadores en Canadá y Reino Unido y ha responsabilizado al aumento del precio de los carburantes y a la crisis económica de una situación por la que han tenido que suspender todas sus operaciones.   
 
En un comunicado a sus clientes, la empresa recomendó gestionar con los bancos en los que estos tienen sus tarjetas de crédito para recuperar su inversión, en caso de haber empleado este medio de pago, mientras que, en el caso de las de débito, deberán comprobar si es posible en función de las condiciones tanto de la venta como de la propia entidad financiera y de las garantías de la tarjeta.
 
Rección de otras aerolíneas
 
Además, apeló a ponerse en contacto con otras aerolíneas para obtener vuelos alternativos y, en este sentido, las dos británicas British Airways y Virgin ya han ofrecido tarifas especiales para los afectados, que en el caso de la primera podrían ser de hasta la mitad para el retorno de los que se encontraron a medio camino en sus planes de viaje.
 
Además, BA avanzó un descuento de sus actuales tarifas internacionales para los que hubiesen comprado un pasaje con Zoom, pero que todavía no hayan viajado, mientras que otras como Canadian Affair, el más importante operador británico al país norteamericano, están programando vuelos adicionales para ayudar a los afectados.
 
En cualquier caso, los 60.000 pasajeros que se estima tenían sus reservas ya cumplimentadas con Zoom perderán sus vuelos, de los que un tercio corresponde a Reino Unido, por lo que la compañía ya ha recomendado a los miles de viajeros que los tenían previstos para las próximas semanas que gestionen nuevos billetes con otras aerolíneas.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899