print
AUMENTAN LOS IMPUESTOS Y LAS COTIZACIONES SOCIALES

La tasa de ahorro de los hogares cae un punto en el tercer trimestre de 2007

Mientras el PSOE ignora el deterioro económico y dice que estamos "mucho mejor" que hace cuatro años, el INE ha publicado que la tasa de ahorro de los hogares se situó en el 4,8 por ciento de su renta disponible en el tercer trimestre de 2007, un punto menos que el año pasado. La renta disponible de los hogares se ha visto afectada por un mayor montante de impuestos sobre la renta y patrimonio pagados este trimestre, así como por el mayor crecimiento del volumen de cotizaciones sociales pagadas que de prestaciones recibidas.

Noticia publicada el 08-01-2008

(Libertad Digital) Según la Estadística sobre Cuentas no financieras trimestrales de los Sectores Industriales en el tercer trimestre –que incluye hogares, sociedades no financieras, administraciones públicas e instituciones financieras– la renta disponible del sector se estima, en términos absolutos en 157.638 millones de euros.

En los últimos doce meses, del cuarto trimestre de 2006 al tercero de 2007, ambos inclusive, la tasa de ahorro del sector alcanzó el 9,9 por ciento de su renta disponible, tres décimas menos que en el mismo periodo precedente.
 
A este resultado ha contribuido significativamente el aumento del saldo de rentas primarias (6,5 por ciento), en el que destacan tanto el crecimiento del excedente de explotación y las rentas mixtas (7,8 por ciento) como el de la remuneración de asalariados (7,2 por ciento). Por el contrario, las rentas netas de la propiedad (intereses, dividendos, etc.) percibidas por los hogares disminuyen un 9,3 por ciento (las recibidas aumentan un 7,7 por ciento y las pagadas lo hacen al 35,8 por ciento).
 
Además, la renta disponible de los hogares se ha visto afectada por un mayor montante de impuestos sobre la renta y patrimonio pagados este trimestre (21,4 por ciento), así como por el mayor crecimiento del volumen de cotizaciones sociales pagadas (6,8 por ciento) que de prestaciones recibidas (3,8 por ciento). Finalmente, las otras transferencias corrientes netas percibidas por los hogares disminuyen un 6,6 por ciento (las recibidas aumentan un 5,4 por ciento y las pagadas, un 7,6 por ciento).



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados