Lunes 17 de Agosto
Actualizado a las 00:17:42
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

18
DEBE PRESENTAR UN PLAN DE VIABILIDAD

Las acciones de Prisa se desploman el día que concluye el plazo dado por HSBC

Las acciones de Prisa se han pegado un batacazo el mismo día que finaliza el plazo que le ha dado uno de sus acreedores (el banco HSBC) para presentar un plan de reducción de costes, condición indispensable para refinanciar una parte de la deuda de la empresa de comunicación.

PRISA

Últ.
3,59
Dif.
-0,11
Dif%.
-2,97%
Últ. Act.
17:37
Información diferida 15 min. © fuente infobolsa

(Libertad Digital) Los títulos de Prisa cayeron un 9%, para cerrar la sesión en los dos euros. Precisamente el diario económico Negocio asegura que este lunes concluye el plazo máximo que le ha dado uno de sus acreedores (el banco HSBC) para presentar un plan de reducción de costes y viabilidad de la compañía. En caso de no presentarlo no habrá refinanciación de la deuda.

Prisa asegura que ha renovado 1.900 millones de euros de deuda (el total alcanza los 5.000 millones) con sus acreedores por un año más, pero el acuerdo estaría condicionado al citado plan de viabilidad que, de momento, no ha sido difundido de forma oficial.

La editora de medios sigue intentando vender su plataforma Digital +, pero sigue sin encontrar comprador. Además, ha vendido su patrimonio inmobiliario (las sedes de Madrid y Barcelona tanto de la cadena SER, el emblemático edificio de la Gran Vía, como de El País).

Si finalmente el Gobierno decide aprobar la nueva televisión de pago –como quiere el Ministerio de Industria- las cosas se pondrán peor para la empresa de Juan Luís Cebrián, beneficiando a La Sexta, cadena que ha destinado muchos recursos a la compra de derechos televisivos de espectáculos deportivos, como La Liga de Fútbol y la Formula 1.

De hecho, cuando Industria amagó con lanzar la TDT de pago, Prisa criticó duramente la medida por considerar que es una decisión que compete sólo al Consejo de Ministros. Moncloa habló con Industria y emitieron una rectificación dándole la razón a la editora de medios de la familia Polanco.

El diario Negocio apunta que Vivendi y Telefónica difícilmente podrán aceptar pagar a Prisa lo que pretende por Digital +: comenzó pidiendo 5.000 millones de euros, luego, 4.000, ahora 2.500. Hace unos meses Vivendi aseguraba que valía 1.800 millones de euros limpia de deuda.

La Sexta, a la que seguirán Antena 3, VEO y todas pedirán como es lógico para sus TDT esa posibilidad. Asunto este que a pesar de la aparente marcha atrás ahora del Gobierno estaba pactada, por lo que verá la luz antes o después.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
Inglés con Mil Palabras
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Enviar correo
Relaciones Internacionales y Comercio Exterior
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Biotecnologia
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Inglés
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano.
Enviar correo
Curso de Fotografía Digital
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899