print
CRECE LA INCERTIDUMBRE ENTRE LOS PASAJEROS

Las agencias piden que se garantice el reembolso de los billetes de Air Madrid si se le retira la autorización a volar

Ante la posible suspensión de Fomento a Air Madrid, en plena Navidad, las agencias de viaje han pedido un compromiso escrito de reembolso de los billetes no usados, en el caso de que la compañía finalmente pierda la autorización a volar. Mientras, la incertidumbre entre los pasajeros que tenían previsto viajar en estas fechas con Air Madrid, continúa creciendo. De momento, la compañía tan sólo ha dicho que, si finalmente llega la suspensión, "el Gobierno" se encargaría de recolocar a todos los pasajeros.

Noticia publicada el 14-12-2006

LD (EFE) Las agencias se han dirigido hoy a la IATA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional en sus siglas en inglés, ante está situación. La IATA obliga a las agencias de viajes a pagar todos los billetes emitidos por Air Madrid "no volados", pese a que "la compañía se encuentra cuestionada en su operatividad", informaron a EFE fuentes del sector.
 
A pesar de esta situación, las fuentes aseguran que la IATA ha comunicado a las agencias que, "si no pagamos, nos quitan la placa (licencia) de venta de billetes de cualquier compañía aérea". Las agencias de viajes deben abonar los días 15 de cada mes todos los billetes emitidos por las compañías aéreas, se hayan usado en ese periodo o sean aun "no volados", y entre estos se encuentran los de Air Madrid.
 
Fuentes de las agencias indicaro que "IATA no se responsabiliza del reintegro de los billetes de Air Madrid una vez cobrados, si esta compañía pierde la licencia, lo que supone una quiebra para nosotros, que debemos pagarlos y atender a las posibles reclamaciones y devoluciones a los clientes".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados