Jueves 20 de Agosto
Actualizado a las 08:15:09
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Las "artimañas" contables maquillan la morosidad de bancos y cajas en junio

El descenso de la morosidad en junio, por primera vez en dos años, ha sorprendido a propios y extraños. Adicae duda de la fiabilidad de los datos y denuncia "trucos y artimañas" para "maquillar" cuentas. Funcas advierte de que la mora podría alcanzar el 8% en los próximos meses. (Volver)

« 1 »
jkl127 dijo el día 19 de Agosto de 2009 a las 22:00:30:
¡Y digo yo!: ¿Por que los trucos y artimañas contables no nos sirven a los particulares con Hacienda?. Yo creo que es por que como tenemos poco, poco sitio tenemos para esconder. ¡Pues Hacienda es lo que mejor ve!. ¡Que cosas tiene Hacienda!.
JavierLF dijo el día 19 de Agosto de 2009 a las 19:17:35:
¡¡¡ CNMV Ya!!! Esto se llama __________________________________________________________

M_A_Q_U_I_N_A_C_I_Ó_N___P_A_R_A___A_L_T_E_R_A_R___E_L___P_R_E_C_I_O___D_E___L_A_S___C_O_S_A_S

__________________________________________________________

y es un delito...

Es el principal apoyo del gobierno a los bancos y cajas para que el descenso del precio de la vivienda no sea brusco, sino gradual. Si los bancos han incurrido temerariamente en riesgos, ¡es cosa de ellos! y si pretendían dichos bancos elevar la garantía hipotecaria basándose en la caída de los precios, que sea lo contrario. La responsabilidad no es del ciudadano, sino del tasador, que ¡¡¡a las órdenes de su correspondiente propietariol banco!!! ¡manda güebos! justificaba el valor hipotecado. Rebelión.
subumbra dijo el día 19 de Agosto de 2009 a las 16:06:16:
Con todos los respetos, Mr. Equality, sí he leido el artículo. Pero sucede que en su primera parte no me lo creo y en su segunda parte no me interesó. Insisto, permítame, en mis afirmaciones previas para las que tengo buenos motivos y mejores razones:

1 Los españoles están luchando como gato panza arriba por defender sus casas.
2 Los bancos españoles están francamente bien, y comparativamente, están que se salen.
3 Me la suda la ideología cuando hay dinero de por medio. Todavía sé contar.
4 Y digo yo, finalmente ¿no será usted el que no ha leído mis pobres párrafos?
ignalade dijo el día 19 de Agosto de 2009 a las 11:42:11:
Y es que pese a quien pese, tarde o temprano la realidad se impone, si uno se queda en el paro, a su alrededor ve cada vez mas parados, su negocio va peor, su empresa cada vez tiene menos trabajo... Por muchas artimañas y trucos, antes o después la cosa se sabe, para quien quiere enterarse claro, ya que hace un año y medio no había crisis ni nada parecido "oficialmente", el que dijese lo contrario era un "antipatriota"... La cosa estaba ya muy clara entonces, pero mas de 11 millones de borregos ignorantes NO QUISIERON VER la realidad, ahora tenemos simplemente lo que merecemos, ni mas ni menos...
Equality dijo el día 19 de Agosto de 2009 a las 11:25:26:
Con todos los respetos sr. "subumbra", creo que usted no se ha leido el artículo. Lo que viene a decir es que el sistema bancario español está todo lo bien que él quiera decir que está, utilizando las artimañas que se describen.

Parecía demasiada bonita la noticia de la evolución de la morisidad para ser verdad.
subumbra dijo el día 19 de Agosto de 2009 a las 10:34:21:
En efecto, el auténtico problema español es que sector de la economía puede sustituir al inmobiliario como motor de la economía (o dicho de otra manera: dónde estallará la próxima burbuja). Sencillamente no existe.

Sin embargo es real que la morosidad no alcanza los niveles que se llegaron a prever. Solamente hace una semana que dos personas distintas, de mi confianza, de manera independiente, y las que por su cargo pueden saberlo, me comentaron esto mismo. Con las excepciones de todos conocidas o sospechadas, el sistema bancario español está mucho, pero mucho mejor que la media internacional.

Lo terrorífico es que no hay sustituto para el inmobiliario.
« 1 »

Comente esta noticia

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899