Jueves 11 de Noviembre
Actualizado a las 00:36:55
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

91
CAMPAÑA CON PERSONAJES FAMOSOS

Grandes empresas quieren salvar a Zapatero: "Esto lo arreglamos"

Las Cámaras de Comercio y 18 grandes empresas lanzan una campaña publicitaria contra la crisis. Las compañías quieren recuperar la mala imagen de España deteriorada por Zapatero. Angels Barceló, Buenafuente y el Follonero protagonizan los anuncios.

EUROPA PRESS
Bajo el lema "estoloarreglamosentretodos.org " la campaña no pretende vender ningún producto, sino ayudar al país a salir de la crisis", explicó el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, durante la presentación de este proyecto, patrocinado por la Fundación Confianza, también presidida por él. Angels Barceló, Juan José Millás, Buenafuente, el Follonero, los hermanos Gasol y otros personajes públicos protagonizan la campaña.


La iniciativa cuenta con un presupuesto total de 4 millones de euros aportados por el Consejo de las Cámaras y las empresas participantes, con un mínimo de 150.000 euros y un máximo de 1 millón, y sus portavoces son el jurista Antonio Garrigues Walker, el economista Guillermo de la Dehesa y el político Miquel Roca Junyent.

La campaña cuenta con la web www.estosololoarreglamosentretodos.org que se ha constituido como un foro abierto a toda la sociedad para que a través de ella se conozcan iniciativas e historias de esfuerzo, ingenio, creatividad, que animen a comportamientos y actitudes favorables.

Además, la iniciativa se completará con anuncios publicitarios desplegados por toda España en vallas y en los medios de comunicación tanto televisión como radio. Los 'spots' cuentan con la participación gratuita de ciudadanos anónimos y personajes públicos como Andreu Buenafuente, Pau Gasol o Javier Mariscal, entre otros.

"Basta ya de decir que esto está muy complicado, el mundo está mirando a España con una cierta sonrisa y hay que decirle que el país no ha perdido la confianza en sí mismo y en el futuro", afirmó Roca.

Por su parte, Garrigues, a través de un video, declaró que España "no tiene el derecho a aceptar el pesimismo y está en condiciones de hacer grandes cosas". De la Dehesa, por su parte, pidió que "prime el consenso frente a las ideologías" e hizo "una llamada a la sociedad civil para salir de la crisis".

La campaña es una iniciativa exclusivamente privada que no cuenta con participación política. La única intervención pública ha sido la calificación de la campaña como "de interés público" por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, por lo que los anuncios contarán con tarifas especiales.

Además, los patrocinadores han reservado 600.000 euros para llevar a cabo acciones internacionales puntuales para mejorar la imagen de España en el extranjero. Esta iniciativa internacional sí contará con apoyo público y se limitará a acciones concretas sobre objetivos concretos en Londres y Nueva York

"Hay que traspasar las barreras del mundo político para que los ciudadanos hagan lo que tengan que hacer", afirmó Gómez Navarro. La campaña publicitaria en radio y televisión tendrá duración de dos meses, sin embargo, las otras acciones se alargarán hasta, por lo menos, el comienzo del verano.

Las empresas participantes son Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

También en Economía

CUMBRE EN SEÚL

Zapatero acude al G-20 a enseñar cómo se crea empleo

Rodríguez Zapatero centrará su intervención en la Cumbre del G-20 en el empleo. El 20% de paro que sufre España no impedirá que ofrezca sus alternativas. Sobre la guerra de divisas, también tiene una visión peculiar: es algo "relativamente pacífico" que "no causará una gran controversia".
el país podría sufrir una "catarsis"

Alberto Recarte: "España se está desmoronando, pero se puede parar"

Lleno hasta la bandera. El amplio Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo se quedó pequeño para acoger la presentación de El desmoranamiento de España, el nuevo libro de Alberto Recarte. En el acto intervinieron Javier Gómez de Liaño, Jesús Huerta de Soto y Ángel Algarra.
RODEADA DE "INCERTIDUMBRE"

El Banco de España prevé una recuperación económica "gradual"

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha asegurado que las perspectivas de evolución de la economía española en el medio plazo apuntan a una "recuperación gradual" de la actividad, pero que aún está rodeada de "muchas incertidumbres".
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899