Menú

Las televisiones públicas cuestan 144 euros al año a cada familia española

Las televisiones públicas costaron 144 euros a cada hogar español a lo largo del año 2009. Según un estudio de Deloitte, las pérdidas de dichos entes alcanzaron los 772 millones, a los que hay que sumar los 1.362 millones que recibieron en subvenciones, un 26% que un año antes.

La televisión pública en España registró en 2009 unas pérdidas de 772 millones de euros y recibió unas subvenciones de cerca de 1.362 millones de euros, un 26 por ciento más que en el año anterior, según el IV Informe Económico sobre la Televisión Pública en España realizado por Deloitte presentado este lunes

El estudio, encargado por la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), indica que las perdidas, pese a alcanzar los 772 millones de euros, cayeron un seis por ciento.

En la presentación, llevada a cabo en el marco de la Jornada Anual UTECA 2010, Luis Jiménez, socio de Deloitte, señaló que los ingresos por venta de publicidad del conjunto de la televisión pública cayeron un 27 por ciento en 2009.

Además el coste de la televisión pública se incrementó en 2009 hasta los 144 euros por hogar en términos netos, según Jiménez.

Por otro lado, el informe 2010 "La televisión en España" de UTECA y elaborado por Deloitte y presentado hoy en las citadas jornadas pone de relieve que en el primer semestre de 2010 se produjo un fuerte incremento de los ingresos publicitarios de las cadenas de televisión en abierto en un 30,5 por ciento.

El incremento se debe al reparto de la publicidad de TVE y por un cambio de tendencia de la inversión publicitaria en el sector de la televisión.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados