Menú

Las ventas mundiales de móviles crecieron un 16 por ciento hasta marzo, con 108 millones de unidades

Las ventas de teléfonos móviles en todo el mundo se elevaron a 108,3 unidades en el primer trimestre del año, lo que significa un incremento del 16 por ciento respecto a los terminales vendidos en el mismo período del año anterior.

L D (Agencias) La multinacional finlandensa Nokia, según un informe de Strategy Analytics, cerró el trimestre con las mayores ventas del mercado, al comercializar 38 millones de unidades, un 18 por ciento más que el año pasado, con lo que alcanzó una cuota de mercado del 35,1 por ciento. Este incremento se explica por el buen comportamiento de los terminales GSM.

El grupo estadounidense Motorola vendió un total de 16,7 terminales, lo que supone un incremento del 19 por ciento y le otorga una cuota de mercado del 15,4 por ciento. El fabricante surocoreano Samsung totalizó unas ventas de 13,2 millones de euros, un 38 por ciento más, con una cuota de mercado del 12,2 por ciento. La alemana Siemens comercializó 8 millones de terminales móviles entre enero y marzo, lo que supone un descenso del 6 por ciento. Su cuota de mercado se elevó así al 7,4 por ciento.

La consultora especializada en tecnologías mantiene su previsión de unas ventas de 455 millones de unidades en el conjunto del año y confía en que el fortalecimiento observado en el primer trimestre se mantenga a medida que las ventas en China aumenten su contribución a las ventas globales.


Temas