Viernes 15 de Enero
Actualizado a las 00:24:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

LA MAYOR CAÍDA EN 21 AÑOS

Las viviendas en las grandes ciudades de EEUU se abaratan un 17 por ciento

El precio de la vivienda en las diez mayores ciudades de Estados Unidos bajó un 17 por ciento en junio con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone la mayor caída en los últimos 21 años, según el índice Case-Shiller, difundido por Standard & Poor's. Además, las ventas de casas en julio subieron un 2,4 por ciento.

"
LD (EFE) Desde que la agencia de evaluación de riesgo empezó a publicar estos datos en 1987, nunca antes se había registrado un descenso anual tan pronunciado. El descenso registrado en junio superó el récord alcanzado en mayo, cuando la bajada fue del 16,9 por ciento. En las veinte principales ciudades del país, las viviendas se abarataron el 15,9 por ciento entre los meses de junio de 2007 y de 2008, lo que también supone su mayor caída anual desde que se amplió el alcance del índice Case-Shiller en 2000.
 
En mayo, el precio de la vivienda en esas veinte ciudades cayó el 15,8 por ciento. Con respecto a mayo, los precios descendieron en junio un 0,6 por ciento en las veinte principales ciudades estadounidenses y un 0,5 por ciento en las diez mayores, lo que supone una ligera ralentización en el ritmo de abaratamiento de las viviendas respecto a un mes antes.
 
El presidente del comité de índices de Standard & Poor's, David Blitzer, señaló que "aunque no hay un cambio de sentido en la evolución de los precios del sector inmobiliario residencial, algunas zonas del país están tratando de recuperarse, lo que se traduce en una cierta moderación en la caída a nivel nacional".
 
"Se han registrados descensos anuales récord tanto en el índice de diez y veinte ciudades en junio, sin embargo, están muy cerca de los valores registrados en mayo", apuntó Blitzer. Sin embargo, advirtió de que siete de las áreas metropolitanas (estadounidenses) estudiadas registraron descensos (anuales) de más del 20 por ciento.
 
Las Vegas sigue como la gran ciudad estadounidense más afectada por la caída de precios de la vivienda con un descenso anual del 28,6 por ciento, seguida de Miami y Phoenix, con una caída anual del 28,3 y del 27,9 por ciento, respectivamente. Los Ángeles (-25,3 por ciento), San Diego (-24,2 por ciento), San Francisco (-23,7 por ciento) y Tampa (-20,1 por ciento) completan la lista de ciudades con un descenso anual de más del 20 por ciento. La ciudad de Nueva York tampoco fue inmune a la crisis inmobiliaria, con un descenso anual del 7,3 por ciento, mientras que en Washington la caída fue del 15,9 por ciento.
 
Standard & Poor's destaca en su informe que aquellas áreas que protagonizaron el 'boom' del mercado inmobiliario en Estados Unidos "continúan siendo las que lideran el actual descenso" de los precios de la vivienda. La agencia de evaluación de riesgo advierte de que "aunque hay algunas mejorías en cifras regionales, en su conjunto el mercado inmobiliario residencial continúa débil".
 
Las ventas de casas en julio subieron un 2,4 por ciento
 
Por otro lado, las ventas de casas nuevas aumentaron un 2,4 por ciento en julio pero las correcciones de cifras para los meses anteriores, de las cuales dio cuenta hoy el Departamento de Comercio, muestran un mercado más débil que lo antes estimado. Las ventas de casas nuevas alcanzaron en julio un ritmo anual de 503.000 unidades. La mayoría de los analistas esperaba un ritmo anual de 521.000 unidades.
 
El gobierno corrigió su cifra de ventas en junio, bajándola de 530.000 a 503.000 unidades, el nivel más bajo en este ciclo económico, y el más bajo desde septiembre de 1991. En un año las ventas de casas nuevas han disminuido un 35,3 por ciento. El inventario de casas a la venta bajó de 10,7 meses en junio a 10,1 meses en julio, y el precio medio de ventas ha caído un 6,3 por ciento en un año ubicándose en los 230.700 dólares.
 
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Master Derecho Internacional de los NegociosCurso en modalidad Online
Impartido por ESERP Business School.
Master MBA PostgradoCurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela Europea de Negocios.
Master Global MBACurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela Europea de Negocios.
Master Finanzas InternacionalesCurso en modalidad Presencial
Impartido por CIFF , Centro Internacional de Formación Financiera.
Curso Direccion y Gestion de EmpresasCurso en modalidad Presencial
Impartido por EAE Business School.

También en Economía

A LOS RESCATADOS POR GOBIERNOS

Zapatero pide impuestos en la UE para los bancos, como Obama

Zapatero vuelve a las andadas. Tras haber recibido numerosas críticas por su intención de elaborar un programa económico de obligado cumplimiento en la UE hasta 2020, ahora dice que quiere poner impuestos específicos a los bancos ayudados por el Gobierno.
"NO TIENE BASE CIENTÍFICA"

Salgado se enfrenta a Corbacho por su "osadía" al cifrar la economía sumergida

Aumentan las discrepancias en el Gobierno. La vicepresidenta económica y su número dos han atacado al ministro de Trabajo por asegurar que la eocnomía sumergida puede alcanzar hasta el 16% del PIB. Califican de "osados" sus cálculos, porque "no tienen base científica".
CINCO DESMENTIDOS EN TRES DÍAS

Zapatero deja en evidencia a sus defensores y reconoce que propuso sanciones

El enfado del Gobierno alemán por la propuesta de sanciones que hizo Zapatero, provocó que Gobierno y PSOE se lanzaran a desmentir dicha propuesta. Alonso cuestionó a la prensa extranjera, que no mintió como demostró LD. Ahora Zapatero reconoce que habló de sanciones.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899