Menú

Libertad Digital convoca una ampliación de capital para asegurar los nuevos proyectos televisivos

La junta de accionistas de Libertad Digital, S.A. ha aprobado las cuentas del ejercicio 2005, tercero que se cierra con beneficios. La empresa propondrá una ampliación de capital que asegurará la viabilidad del periódico y de las concesiones de televisión digital terrestre en Madrid, Valencia y Murcia, para lo cual se celebrará una nueva junta de accionistas en dos meses. El presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, ha destacado la "oportunidad irrepetible" de la TDT. Federico Jiménez Losantos, considera que no hay otro proyecto de televisión como este, lo que asegura su viabilidad económica.

0
La junta de accionistas de Libertad Digital, S.A. ha aprobado las cuentas del ejercicio 2005, tercero que se cierra con beneficios. La empresa propondrá una ampliación de capital que asegurará la viabilidad del periódico y de las concesiones de televisión digital terrestre en Madrid, Valencia y Murcia, para lo cual se celebrará una nueva junta de accionistas en dos meses. El presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, ha destacado la "oportunidad irrepetible" de la TDT. Federico Jiménez Losantos, considera que no hay otro proyecto de televisión como este, lo que asegura su viabilidad económica.

(Libertad Digital) La empresa ha cerrado las cuentas del ejercicio 2005 con un aumento de los ingresos del 25 por ciento, hasta superar los 2.541.000 euros, y un aumento de los gastos del 18 por ciento hasta los 2.378.049 euros, por lo que ha cerrado el tercer ejercicio consecutivo con beneficios, que han aumentado un 96 por ciento hasta los 244.908 euros. Los beneficios después de impuestos, por su parte, suman 163.657 euros. Los accionistas han aprobado todos los puntos del orden del día, entre los que se encuentran la inclusión en el Consejo de Administración de Arturo Baldasano y César Vidal.

Alberto Recarte ha destacado que de los 5,8 millones del pasivo de la empresa 5,52 provienen de fondos propios, mientras que los acreedores a corto plazo apenas superan los 278.000 euros, por lo que la situación financiera está plenamente asegurada. Una viabilidad refrendada por el notable aumento en el interés por parte de los lectores del periódico. Recarte ha hecho destacar el aumento del número de usuarios únicos que en enero de 2006 alcanzaron los 1.123.112, doblando los 667.000 que se obtuvieron en enero de 2005 y que a su vez doblaban los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Asimismo se encuentra entre las 1.000 páginas más visitadas del mundo, según alexa. Libertad Digital ha sido considerada el mejor sitio de noticias de España, y el pasado mes de noviembre fue la décima búsqueda más habitual en Google por los españoles.
 
El Consejo de Administración de Libertad DigitalJavier Rubio, director de Libertad Digital, ha recordado que "cada vez son más los que se conectan a Internet, y de ellos son más quienes se acercan a nosotros para saber cómo contamos las cosas". Uno de los pocos medios que "se oponen a la corriente ideológica imperante" y que desde el ideario liberal está denunciando "el proceso de demolición nacional" a que asistimos, con hitos como las 200.000 firmas en apoyo de la cadena COPE tras las amenazas del CAC del tripartito. Federico Jiménez Losantos, editor del diario, ha destacado el aumento en el interés de los lectores "a cada ocasión en que apoyábamos las iniciativas de la sociedad civil en defensa de instituciones como la familia, las libertades o la nación". Losantos ha mencionado, asimismo, el resonante éxito de Luis del Pino en el periódico.

Todo ello ha revertido en un creciente interés por parte de los anunciantes, que seguramente será mayor en el futuro, a juicio de Javier Rubio, ya que aún no ha llegado a España la situación que se vive en países como Estados Unidos, donde los medios digitales reciben el volumen publicitario de otros medios convencionales. Los anunciantes, "en principio renuentes a los cambios, acabarán advirtiendo la evidencia", concluye.

Ampliación de capital y emisiones en octubre

Alberto Recarte, presidente de Libertad Digital, ha considerado ante los accionistas que, en atención a los proyectos televisivos de la empresa, se hace necesario una ampliación de capital por unos seis u ocho millones de euros, en la que las nuevas emisiones saldrían con una prima de emisión de 190 euros, lo que fijaría el precio en 200 por título. Los accionistas debatirán la ampliación en una junta extraordinaria que se celebrará en dos meses, cuando se someterá a votación la renuncia al derecho de suscripción preferente. No obstante, los accionistas tienen abierta la posibilidad acudir a la ampliación. Con la ampliación de capital, continuó Recarte, aseguraremos "nuestra independencia" y la "unidad de criterios del Consejo de Administración".

Federico Jiménez Losantos y Alberto Recarte

Por lo que se refiere a las concesiones de televisión digital terrestre (TDT) en tres comunidades autónomas, Madrid, Valencia y Murcia, Javier Rubio declaró que "contamos con cometer errores de principiantes, pero no nos equivocaremos en lo esencial, en que nuestro mensaje será fiel al ideario que nos ha llevado en Internet a donde estamos", a alcanzar unos dos millones de lectores que se acercan habitualmente al periódico, una audiencia "que ayudará a crecer a Libertad Digital TV, en la confianza de que en el futuro la televisión sirva también de empuje para el diario". Las emisiones comenzarán previsiblemente en octubre, "por lo que las emisiones en pruebas", ha precisado Javier Rubio, deberían comenzar en septiembre. Los accionistas han visto el primer vídeo de presentación de la nueva televisión.

Federico Jiménez Losantos, editor de Libertad Digital, declaró ante los accionistas que "comenzamos el periódico hace seis años como un proyecto, en la actualidad sigue siendo un proyecto, y espero que en seis años podamos seguir considerándolo un proyecto", ya que se creó no con un objetivo preciso y acabado, sino como "un mecanismo de información y opinión en el cual se defiende la libertad, la economía de mercado, la civilización occidental, las libertades y la nación española, en la que residen éstas".

De izquierda a derecha, Javier Rubio, Federico Jiménez Losantos y Alberto Recarte

 
Jiménez Losantos ha anunciado que "vamos a hacer unos informativos que nadie hace en España ni se atreven a hacerlo, unos programas culturales que nadie hace ni se atreve a hacer, y unos programas educativos que ni se hacen ni se atreve nadie a realizar". En definitiva, en televisión "estamos prácticamente solos", lo que "desde el punto de vista del mercado es un chollo", ya que la televisión cubriría un "nicho" que no está atendido por la actual oferta televisiva, mientras que, como demuestran el éxito de COPE y Libertad Digital, "el público está ahí".
 
Una referencia intelectual
 
El editor del periódico ha continuado reflexionado sobre los últimos años, diciendo que "nos enorgullece que somos la referencia intelectual para toda una generación española que quiere seguir siendo española y quiere seguir siendo libre". También ha destacado que la juventud de derechas "es hoy liberal gracias a Libertad Digital". Javier Rubio ha destacado el "excelente equipo humano" que hace a diario el periódico, de quien ha dicho "son buena gente", y les ha agradecido lo que es hoy la empresa, "junto a los accionistas, anunciantes, colaboradores y lectores".
 
Recarte, ha destacado que, tras el éxito de Libertad Digital "el Gobierno socialista ha multiplicado sus críticas". Nos encontramos "a mitad de legislatura" y quedan dos años, "muy duros", en los que la empresa necesitará "más medios, para informar a la sociedad española con más calidad". El presidente de Libertad Digital ha declarado que "nosotros estamos aquí para quedarnos".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia