Jueves 3 de Febrero
Actualizado a las 00:21:20
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

3
SEGÚN UN INFORME DE PWC

Los bancos alemanes tienen más del doble de créditos dudosos que los españoles

Los créditos problemáticos concedidos por bancos alemanes son más cuantiosos que los de otros países europeos como España o el Reino Unido, según un estudio de la auditoría PriceaterhouseCoopers (PWC) publicado este lunes en Fráncfort.

EFE

Los créditos problemáticos de los bancos alemanes ascienden, según el estudio, a 213.000 millones de euros mientras que los de los bancos británicos alcanzan 155.000 millones y en España 97.000 millones.

Se consideran problemáticos los créditos en los que el deudor no está en capacidad de pagar el servicio de la deuda o aquellos en los que a corto o mediano plazo exista el peligro de que no sean pagados.

Durante la crisis financiera, los créditos problemáticos aumentaron de manera considerable en todos los países considerados por el estudio. El Alemania, el volumen de los créditos problemáticos se ha duplicado desde 2008.

Los bancos alemana, pese al alto volumen de créditos problemáticos, cumplen con las exigencias de reservas de capital de los entes reguladores, en parte gracias al apoyo estatal.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899