Imagen de la campaña del partido conservador británico
print
CAMPAÑA DEL PARTIDO CONSERVADOR BRITÁNICO

"La nariz de papá, los ojos de mamá... y la deuda de Gordon Brown"

El partido conservador de David Cameron ha lanzado una campaña para denunciar la enorme deuda pública que mantiene la economía británica. Un bebé pone cara a esta campaña que denuncia que cada recién nacido ya debe "17.000 libras".

Noticia publicada el 29-01-2009

(Libertad Digital) El montante de la deuda pública acumulada por Gordon Brown en Reino Unido no volverá hasta los niveles anteriores a la crisis hasta dentro de más de 20 años, según el Instituto de Estudios Fiscales (IFS). Estos cálculos señalan que la deuda pública habría aumentado ya en 10.000 libras para cada familia en el país, según recoge el diario Telegraph.
 
Además, las finanzas públicas también se enfrentan a un agujero presupuestario de 20.000 millones de libras que se cubrirán con más impuestos y recortes de servicios públicos.
 
Para el líder conservador, David Cameron, este informe es la prueba de que Gordon Brown ha llevado a Gran Bretaña el "auge y la caída". Precisamente, el partido Conservador ha lanzado una nueva campaña en la que denuncia la gran cantidad de deuda pública generada.
 
La campaña abunda en la idea de este informe, los bebés británicos nacen debiendo más de 10.000 libras al Estado. El diseño de esta campaña está compuesto por la imagen de un bebe y el título: “La nariz de papá, los ojos de mamá, LA DEUDA DE GORDON BROWN”.
 

 
Durante la presentación de la campaña, que abunda en el lema "las consecuencias humanas de la deuda laborista", Cameron denunció que el Gobierno de Brown "gastó demasiado dinero y pidió demasiado dinero antes de que llegase la recesión".
 
Entre los datos que denuncia el partido conservador es que cada uno de los niños británicos nacen debiendo, al menos, 17.000 libras. En cambio, como se indica en párrafos anterioes, el informe del IFS, la deuda asciende a más de 10.000 libras para cada familia.
 
La deuda británica actualmente asciende a 697.500 millones de libras, lo que equivale al 47,5 por ciento del PIB, lo que supone la mayor desde 1978.
 
El Instituto de Estudios Fiscales (IFS), estima que la crisis de crédito costará al Tesoro británico 50.000 millones de libras al año en pérdida de ingresos fiscales y un mayor gasto en prestaciones.
 
Por su parte, el Gobierno de Brown confía en recaudar 38.000 millones de dólares al año a partir de 2015 a través de recortes de gastos y subidas de impuestos, lo que significa que se ejecutarán 12.000 millones de libras al año si todo va según lo previsto.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados